Inicio Opiniones Homenaje al “alma” de la peña

Homenaje al “alma” de la peña

0
Homenaje al “alma” de la peña
Sentado, a la izquierda, Rudy Espina rodeado de amigos

Los lectores también escriben – Amigos recuerdan a Rudy Espina

En esta carta, el grupo de amigos que mantiene la sana costumbre de encontrarse periódicamente, rinde homenaje al hombre que cultivó la amistad con valores sólidos

“La relación cultivada entre dos o más personas, durante su existencia, va forjando lealtad, solidaridad y compromiso que perduran más allá del paso de los años.

Cuando alguno de esos amigos ya no está cerca en la vida cotidiana, recordarlos en un día tan especial es sinónimo de compromiso social para que se los tenga presente a pesar de su ausencia.

Eso sucede hoy con el que fuera en vida Rudy Espina. Muchos vecinos de esta ciudad lo conocieron, lo trataron, disfrutaron de su relación, de sus comentarios, de sus dichos en comidas, asados y brindis. También compartiendo un arreglo de goma en su negocio o cuando la pasión por los fierros -autos o motos- disputaban una carrera. Era noble, abierto, dispuesto. No admitía dobleces. Si la cosa no transitaba por esos caminos, prefería apartarse y tener un perfil bajo. Sus ocurrencias animaban las reuniones. Tenía gracia para el relato. Había caminado las calles de la ciudad y frecuentado sus bares muchas veces, dejando siempre su impronta, con una frase que lo definía de cuerpo entero cuando se encontraba con una persona conocida. Dándole la mano decía: ‘Me parece que lo conozco, lo saco por la cara’. Sus ojos brillaban en esos momentos como dos faros, sonreía e invitaba a compartir el momento; a veces unos minutos o tal vez algunas horas. El tiempo para los amigos no tenía límites. Disfrutaba intensamente la amistad.

En Argentina el Día  del Amigo se conmemora en el día de la fecha. Los que tuvimos vínculos asiduos con Rudy,  lo recordamos con mucho afecto y respeto. Nos dejó marcados a fuego a cada uno de los integrantes de la peña de los miércoles, que se hacía y hace en la Estación de Servicio de Müller y bulevar Colón. Sabemos que muchas más personas -hombres y mujeres-  cuando lean están líneas compartirán nuestro recuerdo y homenaje”.


Alassia, Roberto Hilario;
Araya, Julio; Barotto, Marcelo Francisco; Bruggiarfredo, Hugo; Calderón, Vilma; Cuadrado, Elio; Dapelo, Marcelo; Ferreyra, Alberto; Pacheco, Armando; Peralta, Ignacio; Piazza, Juan Carlos (Pirucho); Rivera,  Enrique; Rosso, Gerardo; Sanz, Pedro; Yáñez, Alberto y Zanotti, Raúl  

Print Friendly, PDF & Email