Inicio Locales Homenajearán a Ricardo Podestá

Homenajearán a Ricardo Podestá

0
Homenajearán a Ricardo Podestá
“Es un verdadero honor poder considerar esta propuesta”, dijo la hija de Podestá a EL DIARIO

Fue el tema principal de una reunión ayer a la mañana. Podestá fue vicerrector de la UNVM y falleció a poco de ser reelecto, en 2003. El exintendente destacó su figura

“Es un verdadero honor poder considerar esta propuesta”, dijo la hija de Podestá a EL DIARIO

Ricardo Podestá acababa de ser reelecto como vicerrector de la Universidad Nacional de Villa María cuando falleció, a los 58 años, el 27 de agosto de 2003. Catorce años después se lo homenajearía probablemente con la designación de una calle con su nombre.

De esto especialmente se habló en una reunión que mantuvieron integrantes de la comisión que impulsó hace más de dos décadas la casa de altos estudios, concejales y el presidente de la Fundación de la Universidad, Luis Martínez. Fue en el Concejo Deliberante pasadas las 11.

Estuvieron presentes Ana María “Negrita” Campos y María Eugenia “Coqui” Podestá, viuda e hija de Podestá, respectivamente.

“Es un verdadero honor poder considerar esta propuesta. Siempre decimos que está bueno el reconocimiento en vida, pero después de la partida recibir el afecto de la gente es muy lindo”, señaló Coqui a poco de terminar el encuentro.

Dijo que su padre puso “todo su empeño” y le dedicó mucho tiempo a la universidad.

Habló de sentimientos diversos, porque “la pasión que tuvo por la actividad le restó tiempo familiar”, pero aclaró que el grupo también vivió “esa pasión y lo acompañamos en la medida que se pudo”.

Comentó que ahora está la posibilidad de designar con su nombre algún sector de Villa María, lo que vendrá a darle “proyección a la figura” de su papá en la localidad, ya que puertas adentro tiene su homenaje porque la biblioteca de la casa de altos estudios lleva su nombre.

En la reunión estuvo presente el exintendente Eduardo Accastello, quien fue el impulsor de la UNVM en épocas en que gobernaba Miguel Veglia. También dijo presente Carlos Domínguez, el primer rector de la casa. Ambos dialogaron con la prensa y resaltaron el aporte de Podestá.

Entre los ediles solo estuvieron el presidente del cuerpo, José Carignano, y Verónica Navarro.

También fueron de la partida Rosita Rodríguez, Lidia Ludueña, Héctor Cavagliato, Adriana Maceda, Enrique Luna y José Escamilla.

 

Print Friendly, PDF & Email