
Referentes del nosocomio regional ponderaron la entrega y el compromiso demostrado por los que recibieron galardones

En el marco de un desayuno de trabajo realizado el pasado viernes, el Hospital Regional Pasteur distinguió a residentes con seis certificados que acreditan su paso por la institución.
Los profesionales reconocidos por las autoridades fueron Bruno Maccari y Leticia Chiavassa (Clínica Médica), Aquiles Morales y Mauricio Fava (Cirugía General), Julieta Heredia (Medicina General) y Evelyn Mateo (Ginecología – Obstetricia).
En la oportunidad, el subdirector de la institución, Javier Amaro Rojo, agradeció a los residentes por su compromiso y entrega, ponderó la labor realizada durante los cuatro años de la residencia y les deseó, en nombre de la comunidad del Pasteur, éxitos en la continuidad de sus tareas.
En este sentido, el directivo confirmó que todos los profesionales continuarán ligados al Hospital a través de extensiones de residencia, suplencias y, en el caso de Chiavassa, con la jefatura de residentes.
En nombre de los flamantes nuevos profesionales que se incorporan al Pasteur, Chiavassa expresó que “se ha cumplido una etapa formativa primordial en nuestras carreras, no sólo en lo profesional, sino también en lo humano. Para nosotros este Hospital nos ha ofrecido excelente condiciones por su complejidad, su casuística y por los recursos materiales y humanos con los que contamos”. Finalmente agradeció a “los integrantes de cada servicio y a los directivos por la posibilidad de permanecer en la institución que hoy es tan cara a nuestros afectos”.
Cabe destacar que la distinción formal por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba se llevará a cabo a través de la ceremonia de entrega de certificados de finalización de residencias, a realizarse el 12 de agosto a las 18.30, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.
Vale mencionar que los residentes de toda la provincia se hallan en conflicto con el Gobierno provincial en reclamo salarial y de condiciones de trabajo.
Entrega de certificados a enfermeros
El Hospital Pasteur entregó los certificados correspondientes a la finalización del Curso de Administración y Supervisión en Enfermería, al cual asistieron 26 miembros de diferentes servicios.
La instancia formativa contó con más de 120 horas teórico-prácticas y tuvo como objetivo la formación de futuros supervisores para mejorar la calidad de pacientes. Durante el curso se desarrollaron contenidos sustentados en tres ejes formativos fundamentales: administración, docencia y apoyo.
La entrega de diplomas estuvo encabezada por el director del Pasteur, Luis Seggiaro, la titular del Comité de Capacitación y Docencia, Rosa Le Roux, y la coordinadora del curso, Susana Bianco.