Inicio Culturales Hoy cambian autoridades en la SADE villamariense

Hoy cambian autoridades en la SADE villamariense

0
Hoy cambian autoridades en la SADE villamariense
Luis Luján, el actual presidente
Luis Luján, el actual presidente

Hoy a las 20 se llevará a cabo la apertura de las actividades del año de la filial villamariense de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

La ceremonia se realizará en el auditorio de la Medioteca Municipal Mariano Moreno (Sabattini 40). En la ocasión, el titular de la filial local, el profesor Luis Luján, brindará las palabras de bienvenida, se entregarán certificados a las autoridades salientes, asumirá la nueva Comisión Directiva para el período 2017/2020, se ofrecerá un recital de declamación a cargo de Edgar Méndez, Antonio Giacardi y Alicia Torra, se escucharán las palabras del presidente de la Comisión Directiva entrante y el anuncio de las propuestas para el presente año. Al finalizar, la velada se amenizará con la actuación de Melanie.

 

Certamen nacional de poesía

Lanzan nuevo concurso literario de Paco Urondo

El grupo local presentó las bases de la convocatoria.

El primer premio será la edición de un libro y la participación es totalmente gratuita

El grupo local de poetas Paco Urondo lanzó las bases de su Concurso Literario Nacional de Premio y Publicación 2017.

La séptima edición del certamen está destinada a escritores desde 18 años en adelante que residan dentro del territorio argentino. La temática será libre y el género deberá ser poesía pero con rima libre. La participación no tendrá ningún tipo de costo.

Los interesados deberán enviar un conjunto de tres poemas de hasta 25 versos cada uno, con espacios interlineales, inclusive, escrito a espacio simple, en fuente 12. Dicho conjunto deberá llevar como título general el nombre del libro a publicar. El jurado premiará el mejor conjunto de poemas.

El envío deberá ser sólo por correo electrónico. Para esta modalidad cada autor deberá crear un correo electrónico que no haga referencia de su nombre, con el cual deberá remitir dos correos y adjuntar en uno de ellos el archivo de la obra (el conjunto de tres poemas) y en el otro, referenciada con el seudónimo o título del libro a publicar, donde se contendrán los datos personales del autor (nombre y apellido, correo electrónico propio y verdadero, teléfono con prefijo, dirección completa y código postal).

Aquellas obras que carezcan de alguno de los datos requeridos serán descalificadas del concurso. Los envíos deberán ser efectuados a concursopacourondo@gmail.com.

 

Recepción y premios

La fecha de cierre de recepción será el 30 de mayo. En tanto, la entrega de premios se llevará a cabo en el marco del 6º Encuentro de Escritores “Ciudad en llamas”, a realizarse entre el 5 y 6 de agosto en nuestra ciudad.

El primer premio recibirá un diploma y la edición de 100 ejemplares de un libro, de entre 20 a 30 trabajos de su autoría. El segundo premio recibirá un diploma y 60 plaquetas y el tercero, un diploma y 30 plaquetas. En ambos casos las plaquetas contendrán también los trabajos que quedaron en segundo y tercer lugar y en las menciones de honor.

Para mayor información, comunicarse al correo concursopacourondo@gmail.com.

Print Friendly, PDF & Email