Inicio Culturales Hoy habrá tango en la Usina y mañana en Cruz Pampa

Hoy habrá tango en la Usina y mañana en Cruz Pampa

0
Hoy habrá tango en la Usina y mañana en Cruz Pampa
El espectáculo visitante, en una actuación en La Botica del Angel

“Crónicas de música y letra”

Artistas porteños y de la región, con destacadas trayectorias, ofrecerán recitales en un lugar convencional y otro menos habitual

 

El conjunto “Crónicas de música y letra” se presentará hoy en las salas de la Usina Cultural y el viernes en otro espacio de la ciudad con repertorio de nuevos tangos. Los conciertos se enmarcan en la propuesta “La Usina fuera de la Usina”.

Esta noche a partir de las 20 se presentará el grupo mencionado con tangos, vals y milongas. La cita será en el hall central de la casa de Sabattini 51. Y mañana darán la segunda función en la terraza Verde del edificio Cruz Pampa, Entre Ríos 1359, oportunidad en la que se culminarán las intervenciones visibilizadas con la muestra en red “Fuera de sí”, bajo la  iniciativa “La Usina en los barrios”.

El programa de ambas presentaciones incluirá obras como “Milonga de los ausentes”, “Piedra y corazón” y “Balada por Juan”, piezas enmarcadas en un nuevo repertorio, recientemente presentado en el Festival Tango BA.

En ambos casos la entrada será libre y gratuita y habrá una vernissage de recepción.

Uno de los compositores es Gabriel Menéndez, músico, cantor y docente. Desde el año 2004 presenta sus conciertos didácticos de tango en la Capital Federal, en el Museo Larreta y en el Museo Histórico Sarmiento. En sus giras por Europa brindó conciertos, clases y conferencias en sitios como la Universidad de Valladolid, de Toulouse, en el Teatro Verre de Paris y Vredenburg de Utrecht, y en los Festivales de Tango de La Haya, Tarbes y Pau.

Fernando González, el otro compositor, es pianista y docente, actividades que reparte entre Buenos Aires y Bell Ville, su ciudad natal y residencia. Es pianista acompañante en la Fundación Julio Bocca. Asimismo, obtuvo el primer lugar en el concurso de ingreso al Instituto Metropolitano de Arte de Buenos Aires. Es docente de los conservatorios Carlos Giraudo (Marcos Juárez) y Provincial Gilardo Gilardi (Bell Ville). Se formó en composición con Daniel Montes y en piano, con Bruno Gelber, Nicolás Ledesma y Oscar D’Elia.

El autor Leonardo Martín es egresado del Seminario de Formación de la Academia Nacional del Tango. Sus primeras obras, que forman parte del espectáculo Crónicas de Música y Letra, ya fueron presentadas en varios conciertos, como por ejemplo, en La Botica del Angel de Buenos Aires, en el CCK y en el Festival Internacional Tarbesentango (Francia) y en la edición 2018 del Tango BA Festival y Mundial de la Ciudad de Buenos Aires.

La dirección, arreglos y composición están a cargo de Fernando González y Gabriel Menéndez. Los intérpretes serán  Fernando González: piano, Gabriel Menéndez: guitarra y voz, Leandro Ragusa: bandoneón, músicos invitados: Mauro Sánchez (contrabajo); Mauricio Peiretti (percusión).

Print Friendly, PDF & Email