Inicio Regionales “Hoy no, mañana sí”

“Hoy no, mañana sí”

0
“Hoy no, mañana sí”
La oposición aportó la fotografía que retrata a la intendenta “Nicolino junto al secretario Villar, en la gestión realizada en junio de 2016 en contra del tarifazo del servicio de gas natural, hoy en claro contraste”

Fustigaron la decisión de aplicar un 15% sobre la tarifa de gas, luego de que en 2016 rechazaron el tarifazo

La oposición aportó la fotografía que retrata a la intendenta “Nicolino junto al secretario Villar, en la gestión realizada en junio de 2016 en contra del tarifazo del servicio de gas natural, hoy en claro contraste”

El partido radical tildó de “incoherentes las acciones de la actual gestión de Gobierno, ya que por un lado parecen defender el bolsillo de los ciudadanos y seis meses más tarde incrementan sustancialmente los costos en los servicios que deben pagar los playosenses”. Así lo manifestaron en un documento que titularon “Hoy no, mañana sí”, que encabeza esta nota.

De esta manera, la Unión Cívica Radical (UCR), actual oposición junto a Cambiemos (PRO), fustigó una gestión particular en un comunicado emitido ahora, que recuerda: “En junio de 2016, la intendenta municipal Gabriela Nicolino junto al secretario de Gobierno Franco Villar presentaron ante la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Villa María un recurso de amparo por los incrementos en el servicio de gas natural, establecidos a nivel nacional. Allí expresaban como objetivo principal que las familias de La Playosa pagasen un precio razonable y justo por el servicio. Pero poco duró esta defensa, ya que en diciembre de 2016 el mismo Gobierno impone en la Ordenanza Tarifaria Municipal, para el período 2017, aprobada solo con el voto afirmativo de los concejales del PJ-Juntos por La Playosa, Patricia Reyes de Luna, Guillermo Negrini, Vilma Galiano y Miguel Lione (y pese al rotundo rechazo de los ediles de Juntos por Córdoba-UCR), un nuevo impuesto al servicio de gas”.

Apuntaron que “el incremento ejecutado es de un 15% en la factura del servicio. Teniendo en cuenta que La Playosa se convierte en una localidad innovadora en la materia respecto a los pueblos de la región, miembros de la Unión Cívica Radical ponen de manifiesto la irracionalidad del Ejecutivo local, considerando que en seis meses se tomaron dos decisiones totalmente opuestas respecto a una misma temática”. 

“El rechazo a dicha medida por parte de los ediles de la UCR y Juntos por Córdoba, como así también del partido y sus militantes, se sustenta en que en las gestiones anteriores nunca se requirió de nuevos impuestos para el funcionamiento y ejecución de obras”, añadieron los dirigentes radicales.

Por último, expresaron que “como opositores políticos, pero aún mucho más como ciudadanos de La Playosa, creemos que es justo y necesario comprender el cambio de postura, ya que en escasos meses el Ejecutivo pasó de (en apariencias) defender nuestro bolsillo a atacarlo con una nueva e inexplicable medida impositiva. Por esto queremos que nuestros vecinos playosenses comprendan que durante el presente año cada uno de ustedes pagará el servicio de gas más caro que cualquier usuario de toda la provincia de Córdoba, porque no hay un solo municipio que cobre tal magnitud de impuestos”.

Print Friendly, PDF & Email