Inicio Locales Hoy se tratan los presupuestos

Hoy se tratan los presupuestos

0
Hoy se tratan los presupuestos

Los proyectos bajan al recinto como fueron enviados desde el Ejecutivo, sin las modificaciones sugeridas por las instituciones que participaron de las reuniones 

P3 F1 sachettoLos concejales tratarán hoy desde las 10 el Presupuesto de Gastos y la Tarifaria anual para 2016, que ya cuentan con aprobación en primera lectura y audiencia pública. También bajarán al recinto los presupuestos para Escuela Granja Los Amigos, Instituto Municipal de la Vivienda e Instituto Municipal de Inversión; la ratificación del contrato de donación celebrado entre el municipio y la Asociación de Consorcios Camineros de Córdoba, la modificación de la Ordenanza 6.856 y facultar al Ejecutivo a tomar préstamo del Fondo Permanente para la Financiación de Programas de Gobiernos Locales de la provincia de Córdoba para el proyecto Parque Ferrourbanístico.

“Los presupuestos de la Escuela Granja y del Instituto de la Vivienda van a salir por unanimidad, al igual que el acuerdo con el Consorcio Caminero, en cambio la toma de préstamo del Fondo Permanente que estará destinado al Parque de la Vida, el Presupuesto general y la Tarifaria van a ser aprobados por mayoría”, señaló el presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael Sachetto (foto).

“El nuevo intendente tendrá la posibilidad, en función del esquema tributario y la organización de gobierno que se vea a través del organigrama, de proponer modificaciones. Desde el bloque pensamos que es lo mejor y por eso las iniciativas van a aprobarse como han venido desde el Ejecutivo”, explicó.

“Hay una modificación en la Tarifaria que le permitirá al municipio generar algunos beneficios para los contribuyentes, pero en general no hay modificaciones, los proyectos se aprobarán tal como fueron enviados”, reiteró.

“Esta modificación no tiene que ver con pedidos puntuales de las entidades que participaron de las reuniones, sino que deja abierta la posibilidad de crear mecanismos que beneficien a vecinos para incentivar regularizaciones”, indicó Sachetto, quien precisó que “se tomó nota de todas las sugerencias planteadas por las instituciones y se transmitió al intendente electo para que esté al tanto y pueda tenerlo en cuenta”.

PAIS convoca a sus dirigentes y afiliados

El Partido Política Abierta para la Integridad Social (PAIS) dispuso convocar a sus dirigentes de la ciudad y el Departamento General San Martín a una reunión plenaria para hoy a las 20.30 en su sede de bulevar Italia 590.

Durante el encuentro, de seguro, se delineará el futuro del partido que lidera Enrique Sella, teniendo en cuenta el contexto político nacional y provincial.

Asimismo, desde la agrupación política, se invitó a una reunión provincial para el sábado 12 de diciembre con la misma finalidad, pero en esta oportunidad la reunión se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba en la sede provincial del Partido con la participación de dirigentes de la capital y de diferentes departamentos de la provincia.

Print Friendly, PDF & Email