Inicio Policiales Hubo cinco vuelcos y un choque múltiple

Hubo cinco vuelcos y un choque múltiple

0
Hubo cinco vuelcos y un choque múltiple
Un policía sufrió traumatismo de cráneo grave al volcar cerca de Despeñaderos (foto, Unidad Departamental Santa María)

Los accidentes ocurrieron en las rutas nacionales 9, cerca de Cárcano, y 7; en la autovía 36 y en las carreteras provinciales 5, 6 y 3

Un policía sufrió traumatismo de cráneo grave al volcar cerca de Despeñaderos (foto, Unidad Departamental Santa María)

Más de 10 transeúntes, entre ellos una joven mujer de Villa María, resultaron heridos en una sucesión de accidentes viales ocurridos entre el domingo y ayer en distintas carreteras del interior cordobés.

Las condiciones del tiempo registradas el domingo último y aún las banquinas anegadas ayer, favorecieron la ocurrencia de cinco vuelcos, además de un choque múltiple cerca de Alta Gracia.

A las 18.45 de ayer se produjo el tumbo de un Renault Logan que conducía una mujer de Villa María de 29 años, quien resultó con escoriaciones.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 545 del antiguo trazado de la ruta nacional 9, en jurisdicción del paraje Monte Cárcano, punto al que concurrió una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.

Uno de los episodios más graves, en tanto, tuvo como escenario el kilómetro 765 de la autovía 36, en proximidades de Despeñaderos, donde el domingo volcó un Nissan Tiida que conducía un agente de la Policía de la Provincia de Córdoba de 25 años.

El uniformado, domiciliado en esa localidad y que presta servicios en la Unidad Departamental Tercero Arriba, sufrió traumatismo de cráneo severo y fue trasladado al Hospital Illia de Alta Gracia, informó la Unidad Departamental Santa María.

Un camión de Frigorífico del Sudeste, de Bell Ville, tumbó cerca de Fhoteringham (foto, RH1)

Por otra parte, un camión con cámara de frío, perteneciente a la firma Frigorífico del Sudeste de Bell Ville volcó a las 3.45 de ayer sobre la ruta provincial 6, a 700 metros del acceso a Fotheringham desde Hernando.

El camión, un Mercedes Benz que transportaba productos cárnicos (lechones faenados) era guiado por un hombre de 45 años, quien dijo que “pisó” la banquina y no pudo controlar el rodado.

Otras dos personas que lo acompañaban, de 32 y 33 años, también bellvillenses, fueron trasladados al Hospital Zonal de Tancacha.

La ruta provincial 3, a siete kilómetros de Wenceslao Escalante, fue escenario de otro vuelco, en este caso protagonizado por un Chevrolet Cruze que ocupaban integrantes de una familia de Justiniano Posse.

El siniestro se produjo durante la tarde del domingo y se vieron involucrados en el mismo Fabián Martín Orioli, de 43 años, y conductor del vehículo, y sus acompañantes, Lucas Sebastián Vivas, de 34, Betina Andrea Movio, de 40, Matías Orioli, de 10, y Bautista Vivas, de 6.

Un utilitario chocó contra una alcantarilla y volcó en la ruta 7 cerca de Vicuña Mackenna (foto, VTV Digital)

Durante el mediodía de ayer, a su vez, un Peugeot Partner embistió una alcantarilla y volcó en el kilómetro 587 de la ruta nacional 7, en proximidades del cruce con la ruta 35 y de Vicuña Mackenna.

En el hecho resultó herido Luis De Pauli, de 71 años, conductor del utilitario, quien fue trasladado a un nosocomio de Río Cuarto.

 

Choque múltiple

En el kilómetro 29 de la ruta 5, en jurisdicción de Alta Gracia, se embistieron tres vehículos durante la noche del domingo.

De la colisión participaron un Ford Monde, en el que viajaban un hombre de 53 años, su esposa de 51 y su hija de 24; un Ford EcoSport que guiaba una mujer de 40; y un Volkswagen Voyage que manejaba otra mujer.

El hombre que conducía el primer rodado sufrió traumatismo con pérdida de conocimiento, mientras que su joven hija resultó con politraumatismos que le causaron la pérdida de movilidad desde el cuello.

 

Print Friendly, PDF & Email