Inicio Locales Hubo encuentro de padrinos y becarios

Hubo encuentro de padrinos y becarios

0
Hubo encuentro de padrinos y becarios

Fondo de Becas para Estudiantes

Los integrantes del Fondo de Becas para Estudiantes (Fonbec), vivieron el pasado domingo una jornada especial.

La tarde dominguera con temperatura primaveral sirvió de excelente marco para que en el centro Cultural “Leonardo Favio”, se produjera el encuentro entre las personas que brindan apoyo a la actividad y los becarios del programa.

“Muchos de ellos conocieron por primera vez a sus ahijados”, expresó Sandra Parise, una de las referentes del Fonbec en Villa María.

Según pudo conocerse, los “padrinos” compartieron reuniones individuales con las familias de los estudiantes que ayudan a continuar con sus estudios. “Los niños estuvieron acompañados por sus papás y además de la presentación también pudieron estar al aire libre, tomando mate y comiendo torta”, agregó la consultada por EL DIARIO.

“Es la primera vez que lo hacemos, fue el primer encuentro personal. A pesar de que algunos no estuvieron presentes, por razones personales u otros compromisos que tenían ese día, todos manifestaron su total interés por la propuesta”, señaló Parise.

Vale destacar que el próximo domingo 2 de setiembre, en las instalaciones del Prado Español, está previsto un nuevo encuentro de Fonbec, en esta oportunidad reservado para los varones del grupo.

Durante el evento recreativo, los participantes podrán jugar al fútbol y disfrutar de una choripaneada.

Es importante recordar que la iniciativa cubre las necesidades de más de 90 becarios y otros 30 educandos, de los niveles Primario y Secundario, se encuentran a la espera de acceder al programa.

Para concluir, Sandra resaltó que está abierta la convocatoria para los que quieran colaborar con el desarrollo académico de niños, niñas y jóvenes villamarienses.

Aquellos que quieran colaborar adhiriendo a la propuesta pueden tomar contacto con las personas encargadas de impulsar a nivel local la Fundación: 154116185 (Sandra Parise) o 155697188 (Mariela Pellizari).

 

Print Friendly, PDF & Email