Inicio Locales Ideas innovadoras y aprendizajes ofreció el “Villa María Emprende”

Ideas innovadoras y aprendizajes ofreció el “Villa María Emprende”

0
Ideas innovadoras y aprendizajes ofreció el “Villa María Emprende”
El evento, además de contar con la disertación de los profesionales Fernando Peirano y Ariel Giordano, despertó el interés de los asistentes que visitaron los stands de emprendedores

Las disertaciones de especialistas y la propuesta de un recorrido con stands de emprendedores tecnológicos integraron la iniciativa

El evento, además de contar con la disertación de los profesionales Fernando Peirano y Ariel Giordano,
despertó el interés de los asistentes que visitaron los stands de emprendedores

Con un buen nivel de repercusión y participación se concretó en el Campus de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) el evento denominado “Villa María Emprende”, organizado por la institución anfitriona junto a la UNVM, el municipio villamariense y la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA).

“El evento ha sido muy positivo, tuvimos mucha convocatoria no solo de integrantes de la UTN Villa María, sino también de otros interesados en la temática”, explicó el referente de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), Daniel Correa.

Cabe recordar que como parte de la propuesta estaba prevista la visita de colegios secundarios, que recorrieron los stands donde se exhibían las producciones de los emprendedores.

“Se pudieron escuchar importantes comentarios y opiniones acerca del entorno social y tecnológico por parte de los participantes”, también sostuvo Correa.

“El Ministerio de Ciencia y Tecnología organiza a nivel nacional la ‘Semana del Emprendedor Tecnológico’, durante la cual se organizan eventos temáticos”, acotó.

“Lo que se pretendió en Villa María fue hacer una exposición de varios emprendedores abocados a diversas temáticas”, expresó también el consultado.

Respecto a aquellos que mostraron lo que vienen desarrollando en el ámbito productivo, el reporteado por este medio apuntó que la mayoría son graduados de la UTN Villa María y otros con nivel más avanzado, orientados al servicio.

Vale señalar que se sumaron compartiendo sus experiencia e ideas innovadoras los integrantes de Movex, Decimétrica, Tanabata – Té en hebras, SmartEmotion, Control Alpha, Easy Restaurant, Smart Solution Labs y paneles sustentables con cáscara de maní.

“Dentro de lo tecnológico hemos buscado la diversidad, apuntando a que la gente venga, pregunte, se saque dudas y que este ecosistema para el próximo año sea mucho más amplio”, consideró.

 

En agenda

“Con las otras instituciones que integramos la organización del ‘Villa María Emprende’ estamos elaborando una agenda anual que incluya las capacitaciones, jornadas y seminarios. El año que viene vamos a tratar de reforzarla”, aseveró Correa.

“Trabajar en forma conjunta con otras entidades es la sinergia para que la ciudad pueda generar emprendedores y empresas de base tecnológica que con sus acciones van a hacer efecto en la ciudad”, reflexionó el actual miembro de la UVT.

Al referirse a los proyectos emprendeduristas, manifestó que “actualmente asesoran a los que apuestan por esta vía de crecimiento”.

“Intentamos que ellos mismos los formulen y nosotros cooperar con la terminación de los proyectos para que lleguen a buen puerto”, concluyó.

Es importante recordar que la actividad contó con la participación como disertantes de los licenciados Fernando Peirano y Ariel Giordano.

Peirano, exsubsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, propuso reflexionar en torno a los alcances del emprendedor tecnológico, la relación de éstos con la sociedad y el estilo de vida que llevan.

En tanto, Giordano hizo hincapié en la propiedad intelectual, destacando la importancia que reviste esta temática y aportando herramientas que son esenciales para registrarse ente el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).

Print Friendly, PDF & Email