Inicio Regionales Idiazábal: cena, baile, trabajo y veneración

Idiazábal: cena, baile, trabajo y veneración

0
Idiazábal: cena, baile, trabajo y veneración
El pueblo colmó el templo y veneró a San Demetrio. También protagonizó los eventos populares y bailó con la superbanda Chébere y las voces del “Turco” Julio y Gonzalo Martín (fotos abajo)

Destacados el público y la Comisión parroquial

 

Los festejos se intensificaron esta semana en honor a San Demetrio.

El martes por la noche fue con una cena y baile organizada por la Comisión Parroquial, para que desde las 21 los vecinos comenzaran a colmar las amplias instalaciones del Polideportivo Centenario, donde se presentó la superbanda Chébere, con las voces del “Turco” Julio y el joven de Pasco, Gonzalo Martín.

Los maestros de ceremonias fueron Gabriel Horacio Bondi y Mario Olivetto, quienes se encargaron de hacer la apertura. Fueron 750 las entradas anticipadas vendidas, por lo que a las claras se convocaron más de un millar de personas.

La apertura artística había estado a cargo del grupo local “3ceros” (con repertorio de rock nacional).

El miércoles, día central de veneración al Santo Patrono, los fieles comenzaron a congregarse desde las 14.30, en torno a la plaza, para la Procesión y posterior Misa.

La consigna tuvo a vecinos reunidos en cada esquina y en forma de peregrinación fueron a la Procesión, acompañando la imagen patronal al templo, donde se cerró la Novena con la Santa Misa tradicional.

La respuesta de la gente a la convocatoria durante la Novena, el baile y a todas las actividades que se hicieron fue destacada por las autoridades.

Print Friendly, PDF & Email