Inicio Locales Iguanas se movilizan por los inundados en el Litoral

Iguanas se movilizan por los inundados en el Litoral

0
Iguanas se movilizan por  los inundados en el Litoral
Las Iguanas Solidarias en acción, cuando colaboraron con los afectados por las inundaciones bonaerenses

Desde ayer y durante toda la semana el grupo recibirá donaciones en su sede para colaborar con los afectados y evacuados en Entre Ríos y Corrientes. Piden colaboración para conseguir el transporte para trasladar lo ofrendado

Las Iguanas Solidarias en acción, cuando colaboraron con los afectados por las inundaciones bonaerenses
Las Iguanas Solidarias en acción, cuando colaboraron con los afectados por las inundaciones bonaerenses

Tal como lo hicieron cuando el agua arrasó a La Plata, a Buenos Aires o a Idiazábal, Las Iguanas Solidarias se vuelven a arremangar y ponen manos a la obra para llevar adelante una campaña solidaria a favor de los afectados por la histórica crecida del río Uruguay, en el Litoral de nuestro país.

Alimentos no perecederos, elementos de higiene personal, muebles, agua mineral, pañales, elementos de primeros auxilios, es el principal pedido que se realizó desde Las Iguanas, quienes advirtieron que “ropa tenemos bastante, lo que haría falta es todo lo otro.

Desde ayer y durante toda la semana que viene recibirán donaciones en la sede que la organización solidaria tiene en avenida Savio 101 y quien no pueda movilizar los elementos puede llamar al 156563667 para solicitar que se lo retiren.

“La gente responde rápido, ya esta mañana (por ayer) vino bastante. Al no estar instalados en algún lugar más céntrico, como en la plaza, por ahí la gente demora en encontrar dónde acercarnos las cosas, al menos hasta que se empiece a conocer dónde estamos”, contó Gonzalo, integrante del grupo.

Gonzalo no dudó en que conseguirán un buen número de donaciones, teniendo en cuenta que la respuesta de los villamarienses ante cada campaña de Las Iguanas Solidarias es rápida y masiva.

El hombre contó que “aún no estamos en contacto con alguien de allá, primero queremos empezar a juntar para saber más o menos con qué vamos a contar y luego hablar con alguien de allá”.

A su vez, hizo un pedido especial, ya que confió que “el principal problema siempre en estos casos es que nos cuesta conseguir el móvil, el transporte”.

“Si alguien nos puede dar esa mano, con un camión que vaya para aquella zona, sería muy útil, y si no vamos a ver qué podemos conseguir, cuando tuvimos que llevar donaciones a Corrientes nos fuimos al Mercado de Abasto a pedir ayuda con el transporte”, recordó Gonzalo.

Cabe destacar que el desborde del río Uruguay y Paraná ya dejó, sólo en Concordia, Entre Ríos, más de 10 mil habitantes evacuados y dos muertes relacionadas directamente por las inundaciones. A su vez, hay unas 8.000 personas evacuadas y autoevacuadas en Corrientes, donde la ciudad más azotada fue Goya.

 

Las donaciones pueden acercarse a avenida General Savio 101 o llamando al 156563667.

 

Print Friendly, PDF & Email