Inicio El Equipo Importantes cambios en el campeonato

Importantes cambios en el campeonato

0
Importantes cambios en el campeonato
Hernán y Norberto Echeverría siguen apostando al Rally Cordobés. Los villanovenses, actuales monarcas del Grupo N2, pegan el gran salto a la Clase A1 con un VW Gol
Hernán y Norberto Echeverría siguen apostando al Rally Cordobés. Los villanovenses, actuales monarcas del Grupo N2, pegan el gran salto a la Clase A1 con un VW Gol

Escribe José Luis Martino

En los últimos días del mes de diciembre del año anterior fue presentado en la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba (Fradcba), un proyecto de restructuración para el campeonato de rally provincial.

El documento fue revelado oportunamente por Gustavo Beccaría, siendo aprobado por el ente fiscalizador del automovilismo deportivo para su inmediata ejecución.

La nueva propuesta tiende a recuperar la jerarquía de uno de los torneos regionales más importantes del país a través de una productora que será la encargada de promocionar todas las fechas del calendario, incluso de impulsar los fuertes cambios que tendrá la forma de disputa del certamen. Para ello y después de una reunión realizada en la sede de la Fradcba se conocieron algunos detalles del nuevo torneo que, entre otros aspectos, describen lo siguiente…

 

Consideraciones generales

El campeonato de Rally Cordobés 2017 tendrá un total de nueve fechas.

Otorgará títulos de campeones provinciales a pilotos, navegantes y equipos en sus respectivas clases.

Las competencias tendrán dos grados de coeficiente, siete eventos serán de coeficiente 1 y los restantes dos, de coeficiente 2.

Las competencias de coeficiente 1 tendrán dos días de duración, mientras que las de coeficiente 2 utilizarán tres días.

 

Competencias coeficiente 1

Se desarrollarán durante sábado y domingo.

Tendrán un recorrido no menor a 80 kilómetros de extensión para los tramos cronometrados y no mayor a 95 kilómetros, con un mínimo de cuatro pruebas especiales y un máximo de 12.

El día sábado será designado para el relevamiento de los caminos, las verificaciones administrativa y técnica previas, las pruebas oficiales, la disputa del Súper Especial y posteriormente la rampa simbólica de largada.

El día domingo se completará con la disputa de las restante pruebas especiales.

Entre los tramos diagramados en el mismo día habrá una asistencia de 45’.

 

Competencias coeficiente 2

Se desarrollarán durante viernes, sábado y domingo.  

Tendrán un recorrido no menor a 115 kilómetros de extensión para los tramos cronometrados y no mayor a 135 kilómetros, con un mínimo de seis pruebas especiales y un máximo de 14.

El día viernes designado para el relevamiento de los caminos, las verificaciones administrativa y técnica previas, el shakedown y posteriormente la rampa simbólica de largada.

Durante sábado y  domingo se completará la actividad con la disputa de las pruebas especiales divididas en dos etapas.

 

Campeonato de Súper Prime

De manera paralela con el campeonato anual se disputará el torneo de Súper Prime, que tendrá un puntaje individual pero que también formará parte de la competencia.

 

Etapa de potencia

La última prueba especial de cada carrera otorgará un puntaje especial a los tres primeros de cada categoría según este detalle:

1) 3 puntos
2) 2 puntos
3) 1 punto

 

Recarga de combustible

La misma se hará en una estación de servicios de la ciudad o en un parque de reabastecimiento provisto por la organización y con las medidas de seguridad apropiadas.

 

Print Friendly, PDF & Email