Inicio Locales “Es inadmisible acompañar este despacho”

“Es inadmisible acompañar este despacho”

0
“Es inadmisible acompañar este despacho”

“Es la primera vez que veo un despacho absolutamente distinto del proyecto que se trata, además, con groseros errores de técnica legislativa y jurídica. Yo le quiero decir a la bancada oficialista que el Concejo en Comisión sólo funciona en el debate”, comenzó diciendo la edil de JPVM Karina Bruno (foto).

“Más allá de cuestiones técnicas, que sería bueno que sean aplicadas, yo entiendo que la costumbre del oficialismo que trae del ahora desconocido partido del que proviene la gestión anterior sea no aplicar las normas, pero es importante hacerlo. Más allá de eso, es inadmisible acompañar un despacho que no tiene nada que ver con el que se ingresó, ni en la técnica, en el espíritu, en la conformación, en todo caso debieron ingresar un proyecto si querían aprobar esto. Hoy violaron todas las normas legislativas aprobando un proyecto que no tiene nada que ver”, reiteró.

“Lo que realmente encierra pretender tratar esto es esquivar la responsabilidad política de saber lo que pasó”, agregó Bruno, quien mencionó que separar al director del Ente, Edgar Bernaus, es a lo único que el oficialismo no accedió.

“Qué posibilidad hay de darle legitimidad a esta resolución, de que haya transparencia”, dijo y leyó un párrafo de una entrevista de Cadena 3 a Accastello en el que el exintendente admitía que tenía toda la documentación para llevar a la Bicameral y a la Auditoría General de la Nación.

 

Dardos a Navarro

“Falta hacer auditorías de otros años, ya hay un auditoría de 2009 que señala las irregularidades del Eninder en 2006 y 2007 y una causa criminal en el juzgado de Ariel Lijo. Estamos escondiendo la voluntad política de responder con hechos claros. No quieren transparentar, quieren seguir sosteniendo la presencia del exintendente, porque sostener a Bernaus dentro del Ente es sostener a Accastello”, manifestó.

“Si el oficialismo piensa que aquí se terminó el tema están equivocados porque todavía faltan ver varios años más del Eninder, falta ver la auditoría de 2009, todavía falta hablar -y esto se lo digo a usted, contadora Navarro- de los millones de la registración de la deuda que surge del Balance y la responsabilidad penal de no haber hecho los aportes de AFIP y Rentas por las que deberá responder, como también por la connivencia del área económica a su cargo con el Eninder cuando se hicieron dobles rendiciones de pagos y espero que no tenga la irrespetuosidad de tirarle la responsabilidad a quien no se puede defender, espero que tenga la suficiente honestidad”, disparó.

 

A Dios

“Nunca le he sacado la responsabilidad a ninguna de las tareas que me han tocado en mi vida profesional y no lo voy a hacer ahora. No le tengo miedo ni a usted ni a nadie, estoy a disposición de todas las averiguaciones y explicaciones que haya que dar. Solamente le debo las consideraciones éticas y morales a mi familia y a Dios”, respondió Verónica Navarro.