Inicio Regionales Inauguración y ayuda provincial

Inauguración y ayuda provincial

0
Inauguración y ayuda provincial

AUSONIA – Festejos Patronales

En la jornada de veneración a Santa Rosa de Lima, durante un acto el municipio recibió un aporte para construir un Salón de Usos Múltiples y dejó inaugurados dos espacios significativos para la comunidad

Inauguraron la ampliación del parador y desde allí habilitaron la sede propia de Cáritas

La ventosa y fría mañana de la jornada en honor a Santa Rosa de Lima no tuvo procesión, pero sí un templo colmado de fieles a la hora de la misa, como cada noche de novena patronal. Así el pueblo de Ausonia coronó la celebración de los Festejos Patronales.

Durante la víspera, la comunidad y las autoridades municipales dejaron inauguradas la ampliación del parador Terminal de Omnibus y desde allí habilitaron de manera simbólica también la sede de Cáritas local.

El almuerzo de camaradería reunió a muchos en el salón del Club Juventud River, donde Fernando Peralta aportó su cancionero para deleite en la sobremesa

En el acto, el padre Darío Barrera fue el primero en dejar su mensaje, al recibir de manos del intendente Mauricio Pajón las llaves de las nuevas instalaciones. Manifestó “el compromiso de usar bien este lugar” y desde allí también “mantener unida la fe en servicio al prójimo”. Sostuvo que ese flamante espacio “recibirá seguramente a personas que van porque buscan algo material y se las acompaña en lo espiritual”. En el final, agradeció “en vos (señalando al intendente) a toda la población que siempre colabora”.

Los fieles veneraron a la Patrona de Ausonia y del continente

Luego las autoridades presentes se refirieron al parador a inaugurar, que fue construido a partir de un taller de albañilería que comenzó a dictarse en principio por un convenio con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Fundación Abriendo Puertas, obra finalizada por personal municipal y alumnos que completaron ese taller, por lo que recibieron de manos del intendente un diploma recordatorio y un presente Juan Carlos López y Sergio Fernández.

Luego el director de Municipios y Comunas de la Provincia, Marcelo Frossasco, expresó las salutaciones de parte del gobernador Juan Schiaretti y del ministro de Gobierno Juan Carlos Massei para hacer entrega luego de un Aporte del Tesoro Provincial (ATP) por 350 mil pesos, destinado a la construcción de un Salón de Usos Múltiples. En ese contexto, el funcionario aseguró que “en Córdoba no se ha detenido ninguna obra y tampoco en los municipios”.

Los estudiantes de la Promo 2018 del ISMEA fueron los encargados de atender las mesas

También participaron del acto el legislador José Escamilla, el director del Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Gobierno de Córdoba en Villa María, Carlos Mainardi (exintendente de Ausonia), los mandatarios de La Laguna, Julio Castellano, y de Chazón, Ernesto Garbiglia; el padre José Sarmiento (párroco de Ticino y Pasco), las autoridades policiales Juan Carlos Arias y Patricia Actis y el juez de Paz local, José Clemente, entre otros.

Obras que gustan

El intendente Pajón en su discurso agradeció “al pueblo”, a su familia, a la Cooperativa de Servicios por sus adquisiciones, de la misma manera al Consorcio Caminero y al Club Juventud por su renovación en pintura. Marcó que “‘Ausonia crece’ no es solo un lema ni un logo. Lo vivo, porque es saber que los empleados siguen trabajando en cada detalle, que la gente del ISMEA (Instituto Secundario Municipal Esteban Ancarani) sigue trabajando en la misma línea cada día, es sentarme con el presidente del club a evaluar qué actividades sumar, con la gente de la iglesia y el cura…”. “Es lograr inaugurar obras como las de hoy, que me llenan de orgullo, porque trascienden las banderas partidarias, como la del jardín de infantes el año pasado. Obras que me gustan porque son iniciadas por una gestión, continuada por otra y finalizada por esta. ‘Ausonia crece’ no es una bandera ni un logo. Va más allá”, aseguró Pajón. Llamó a “trabajar no separando, sino uniendo” y reiteró que está “muy agradecido” con el personal municipal “porque todos se ponen la camiseta y me siento orgulloso”. “Estamos en una situación muy difícil a nivel país y es hora de que todos pongamos un granito de arena”, cerró el mandatario.

 

No viene Schiaretti

Si bien ayer se anunció que el gobernador Juan Schiaretti estaría visitando en la jornada de hoy las dos localidades que le faltaban del departamento, Chazón y Arroyo Cabral, por la tarde anunciaron que se suspende, atento a los pronósticos climáticos que no garantizan condiciones para volar.

Print Friendly, PDF & Email