Inicio Locales Inauguran hoy la Casa de la Mujer

Inauguran hoy la Casa de la Mujer

0
Inauguran hoy la Casa de la Mujer
Ayer ultimaron los detalles para dejar listo y equipado el albergue para víctimas de violencia de género

A partir de esta jornada quedará formalmente inaugurado el albergue para víctimas de violencia de género. Así lo anunciaron desde la Municipalidad

Ayer ultimaron los detalles para dejar listo y equipado el albergue para víctimas de violencia de género

La prometida casa para albergar a mujeres que son víctimas de violencia familiar, ya está refaccionada y lista para iniciar sus funciones.

Hoy, a las 11.45, se llevará a cabo el acto inaugural de ese espacio, según informaron desde la Municipalidad de Villa María. “Tras la finalización de las obras de refuncionalización del inmueble ubicado sobre calle Carlos Pellegrini, el intendente Martín Gill encabezará el viernes la inauguración de la Casa Mujer, que funcionará como refugio para víctimas de violencia de género”, informaron.

Los trabajos para la remodelación del espacio cedido -a cambio de un aporte mensual- por el Patronato de la Infancia, consistieron en reparación de revoques afectados por la humedad, impermeabilización de cubiertas y recambio de chapas rotas. Además, se hicieron tabiques divisorios, a los fines de generar espacios para el funcionamiento de un consultorio y un box de atención.

“En la instancia final de los trabajos previstos en la obra planificada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, se ejecutó la reparación de las aberturas, la pintura completa del edificio tanto en el interior como en el exterior, y la colocación de rejas y de un toldo en el patio para la protección del campo visual. Al plan de tareas se agregó el arreglo de las cañerías de la cocina y el cambio de los sanitarios del baño”, agregaron.

Fundayt – Jornada de capacitación

Se llevará a cabo hoy, a partir de las 18.30, en la Medioteca, una capacitación interna de la Fundación para la Ablación y el Trasplante de Organos (Fundayt). Participarán los nuevos integrantes de las comisiones de esa organización provenientes de las sedes de Corral de Bustos, Ucacha, La Carlota, Hernando, Etruria, Arroyo Cabral, Luca, Pascanas y Oliva. La finalidad será coordinar acciones para seguir implementando acciones destinadas a concientizar a la población de la necesidad de manifestar la voluntad de donar órganos.

Print Friendly, PDF & Email