Inicio Locales Inauguran la primera aula del Plan Aurora

Inauguran la primera aula del Plan Aurora

0
Inauguran la primera aula del Plan Aurora
El Estado cordobés desembolsó $544 mil, mientras que el resto (unos $750 mil ) fueron aportados por las arcas municipales

Permitirá incorporar 60 alumnos distribuidos en los turnos mañana y tarde

El Estado cordobés desembolsó $544 mil, mientras que el resto (unos $750 mil ) fueron aportados por las arcas municipales

El intendente Martín Gill inaugurará hoy a las 14 horas, la nueva sala del Jardín de Infantes Dr. José Bianco, ubicado en calle Mendoza 552.

Allí, y adjudicada por el Instituto Municipal de Inversión, se realizó la primera sala escolar de la ciudad en el marco del programa provincial Aurora para el incremento de la infraestructura educativa que, en el Nivel Inicial, tiene por objetivo dotar a los edificios de las condiciones para albergar salas de 4 y 3 años, con carácter obligatorio y universal en la normativa cordobesa.

El jardín José Bianco tiene actualmente una matrícula de 160 niños distribuidos en dos turnos, en los que funcionan una sala de 4 y dos de 5 años.

La inauguración del nuevo espacio permitirá incorporar otros 60 alumnos distribuidos en los turnos mañana y tarde.

 

Aportes en conjunto entre provincia y municipio

Para la construcción fueron necesarios los aportes de los gobiernos provincial y municipal. El Estado cordobés desembolsó $544 mil, mientras que el resto -unos $750 mil- fueron aportados por las arcas municipales.

El aula tiene 50 metros cuadrados más un espacio de guardado y dos box de baños con bachas para la higienización de los niños.

El Plan Aurora significará, cuando finalice, 19 nuevas aulas en la ciudad, tal como lo anunció el intendente el pasado 2 de febrero, tras firmar con el gobernador Juan Schiaretti el ingreso de Villa María a este programa.

Print Friendly, PDF & Email