Inicio Regionales Inauguraron Hogar de Día para Adictos

Inauguraron Hogar de Día para Adictos

0
Inauguraron Hogar de Día para Adictos
Las autoridades encabezaron el acto inaugural
Las autoridades encabezaron el acto inaugural

El pasado viernes quedó oficialmente inaugurado el Hogar de Día Bell Ville Jesús Misericordioso de la Asociación Nazareth, mejorando sustancialmente el dispositivo de admisión que viene trabajando desde el año pasado en la ciudad cabecera del Departamento Unión.

La entidad se dedica a la prevención, rehabilitación y reinserción social de personas con problemas de adicción a las drogas y/o alcohol y enfermos sociales de HIV.

De esta manera, el Hogar del Día pasará a funcionar en los próximos días en las instalaciones del ex-Hogar de Niñas Cristo Rey, Constitución 47, frente a plaza Rubén Márquez.

La Delegación Bell Ville Jesús Misericordioso había comenzado a funcionar el 4 de agosto del año pasado en Salta 144.

El nuevo espacio contempla la atención los lunes, miércoles y viernes de cada semana por espacio de ocho horas. En una segunda etapa y cumpliéndose varios requisitos, la actividad se extenderá las 24 horas del día.

Este lugar permite la atención de jóvenes de una manera continua, situación que se veía resentida por razones económicas, teniendo en cuenta que algunos de los jóvenes asistidos debían trasladarse frecuentemente a Villa María.

La presentación respectiva fue hecha en presencia de representantes de la Asociación Civil Nazareth, del cura párroco de la Inmaculada Concepción, presbítero Carlos Fillol y del intendente Carlos Briner, además de la trabajadora Social Silvina Valentín, titular de la Asociación Nazareth en Villa María.

Print Friendly, PDF & Email