Inicio Policiales Incendio en una casa a la vuelta de la Catedral: habría sido intencional

Incendio en una casa a la vuelta de la Catedral: habría sido intencional

0
Incendio en una casa a la vuelta de la Catedral: habría sido intencional

Al lugar concurrió un autobomba con seis efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María. Ninguno de los moradores resultó herido

El frente de la casa, en Buenos Aires 555, muestra los daños provocados por el fuego. En el lugar un agente
estuvo de consigna toda vez que se investiga si se trató de un siniestro provocado

Un incendio, que se declaró durante la madrugada de ayer en una vivienda situada en la misma manzana de la Catedral, provocó daños materiales, pero no víctimas, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.

El siniestro, que según las expresiones de una joven que ocupa la vivienda donde se inició el foco ígneo habría sido intencional, ocurrió minutos antes de las 3 y a las 4.05 fueron convocados los Bomberos para sofocar las llamas.

El hecho se produjo en la vivienda situada en Buenos Aires 555, donde se encontraba Antonella Garnero, de 18 años, además dos hermanos y dos amigos de éstos, todos mayores de edad.

La joven reveló que a esa hora escuchó los ladridos de su perro, por lo que se aproximó a la puerta principal de la casa, momento en el que observó que un individuo “pasó algo” por debajo de la abertura e inmediatamente se iniciaron las llamas en el interior del living.

Cuando arribaron los Bomberos la mujer, sus dos hermanos y sendos amigos, habían logrado subir a los techos, para ponerse a salvo del fuego.

Como saldo, se quemaron algunos objetos que se encontraban en el interior del living, tales como un sillón, una mesa de TV y otros elementos.

 

Doble en San Francisco

No solo Villa María fue escenario de un incendio, sino que episodios similares se registraron en otros puntos de la provincia de Córdoba.

En San Francisco, entre la mañana del martes pasado y ayer hubo dos incendios en los que sufrieron quemaduras un hombre y un niño.

En primer lugar, un vecino resultó con quemaduras en las manos y resultó afectado por una baja presión al prenderse fuego una garrafa en la cocina de su casa.

El hombre fue a probar la garrafa con un encendedor, debido a que no podía encender la hornalla, pero la llave tomó fuego y las llamas afectaron sus extremidades superiores.

Ayer, en tanto, un niño de 7 años sufrió quemaduras al ser alcanzado por las llamas al registrarse un incendio en el comedor de su casa.

El hecho se produjo a las 14 de la víspera en un complejo de departamentos y el fuego afectó varias máquinas de coser, una mesa, un televisor y otros artículos del hogar.

 

En Huerta Grande

Por otro lado, la Unidad Departamental Punilla reportó otro incendio durante la madrugada de ayer, esta vez en una vivienda situada en Huerta Grande.

El hecho ocurrió a las 4.15 y los Bomberos rescataron a un hombre de 47 años, a una mujer de 33 y a sus cuatro hijos de 8, 11, 14 y 17 años.

La pronta presencia de los Bomberos resultó fundamental para salvar la vida de los seis moradores, toda vez que cuando llegaron los servidores se encontraban en el interior de la casa en llamas pidiendo auxilio en forma desesperada.

Print Friendly, PDF & Email