Inicio Policiales Incendios en Villa María, Marcos Juárez y Embalse

Incendios en Villa María, Marcos Juárez y Embalse

0
Incendios en Villa María, Marcos Juárez y Embalse
Los Bomberos debieron combatir el incendio desde la terraza

Trabajaron diez dotaciones de Bomberos Voluntarios

En ninguno de los siniestros hubo que lamentar víctimas, aunque se registraron daños materiales

Una vecina con un perro en brazos durante el operativo de los voluntarios

Distintos siniestros, por diferentes causas, demandó la presencia de numerosos efectivos de los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Villa María, Marcos Juárez, Embalse y de Almafuerte, se informó desde los respectivos cuarteles.

 

Por un termotanque

A las 13.30 de ayer un autobomba de los Bomberos de Villa María se dirigió al 410 de calle Tucumán, en el sector Centro sur, a raíz de un incendio que se generó en un termotanque instalado en un depósito, también utilizado como lavadero.

Dos de los seis efectivos que concurrieron al lugar debieron subir a la terraza de la vivienda para apagar el foco ígneo que, por fortuna, no provocó daños personales.

La rápida acción de los servidores hizo posible combatir el principio de incendio en pocos minutos.

El fuego se reavivó entre Embalse y Villa del Dique y provocó la quema de pastos y arbustos naturales (foto, FMDelta)

Por una chimenea

También en Marcos Juárez fue demandada la presencia de los Bomberos, en ese caso por un principio de incendio que se registró en la chimenea de una parrilla situada en el centro de esa ciudad.

El siniestro ocurrió poco antes del mediodía en la parrilla La Churrasquita situada en la intersección de las calles Alem y Chacabuco, donde no hubo que lamentar la existencia de personas lesionadas.

 

En las sierras

La mayor convergencia de dotaciones de Bomberos, sin embargo, se registró en las sierras donde se desató un incendio de proporciones en un paraje situado entre la ruta 5 y el lago de Embalse, en el tramo comprendido entre el paredón de este dique y la localidad de Villa del Dique.

Al lugar asistieron siete dotaciones de Bomberos Voluntarios de Embalse, una de Almafuerte y, además, debió intervenir un avión del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

En este caso, la tarea de los Bomberos tuvo dos tiempos, toda vez que, después de sofocar las llamas durante la tarde del martes pasado, volvieron a combatir el fuego horas después al reiniciarse el siniestro.

El incendio forestal se produjo poco después de traspasado el puente sobre el vertedero de Embalse, sobre la margen izquierda, entre la carretera y el lago.

A raíz de la propagación de la quemazón quedaron carbonizados pasturas y arbustos naturales, al mismo tiempo que una densa humareda atravesaba la carretera lo que puso en riesgo la circulación sobre la misma.

 

Monte Maíz – Luego de nueve horas de ausencia – Salió a caminar y lo encontraron muerto

Un comerciante de Monte Maíz fue hallado sin vida, a las 4 de ayer, en el interior de su propio auto nueve horas después de haber salido a caminar por las sendas del Complejo Ecológico existente en esa localidad.

Se trata de Ubaldo Giménez, de 64 años, reconocido panadero cuyo negocio se encuentra en la esquina de San Juan y Tucumán.

De acuerdo a la información proporcionada por la fiscal de Instrucción de Bell Ville, actuante en la causa, el deceso de Giménez ocurrió por muerte súbita y aclaró que el hombre padecía de diabetes crónica.

El cuerpo del infortunado comerciante fue encontrado dentro del Fiat Duna con el que, a las 19 del martes pasado, se dirigía a realizar su rutinaria caminata en el Complejo Ecológico, situado en forma paralela a la ruta provincial 11, aunque no alcanzó a llegar a destino.

 

Niño baleado

En tanto, se informó que es complicado el estado del menor de 13 años de Río Tercero que recibió un disparo de escopeta que ejecutó, en forma accidental, otro chico de 12.

Se trata de Eliseo Ahumada Olmos, a quien se le practicó una intervención quirúrgica en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, oportunidad en la que se le extirparon los perdigones del flanco izquierdo del cuerpo, debajo de la parrilla costal.

 

Print Friendly, PDF & Email