Inicio Locales “Independiente de los partidos políticos”

“Independiente de los partidos políticos”

0
“Independiente de los partidos políticos”
Martín Carranza Torres, candidato al Consejo de la Magistratura

Consejo de la Magistratura – Martín Carranza, candidato

El 5 de octubre los abogados con matrícula federal eligen al representante ante el Consejo de la Magistratura. Uno de los candidatos, estuvo en Villa María y denunció una maniobra de Cambiemos

 

Si bien no se sabe a ciencia cierta cuántas serán las listas que compitan por el lugar que corresponde a los abogados del interior en el Consejo de la Magistratura, la campaña de los candidatos sigue su marcha.

El último miércoles, estuvo en Villa María Martín Carranza Torres, abogado cordobés, quien se presenta junto al mendocino Manuel Linares Carosio, por la lista 2.

El primer concepto que planteó Carranza Torres al ser entrevistado por EL DIARIO, que su grupo postula “la independencia de los partidos políticos”, dado que “los partidos ya están representados” a través de los legisladores y el representante del Ejecutivo que integran el Consejo de la Magistratura.

“Lamentablemente, el representante de los abogados del interior, siempre fue coptado por los partidos políticos. Queremos revertir esa situación”, dijo.

El escenario que planteó es complejo: una de las listas que se postulan está encabezada por Marina Sánchez Herrero, que el entrevistado vinculó a Cambiemos. De esa lista, renunció el suplente “por presiones de Daniel Angelici, el presidente de Boca”, según señaló Carranza Torres. Y aquí aparece un actor de la región, dado que el abogado de Angelici es el bellvillense Carlos María Matterson, quien encabezaba una de las listas -que Carranza Torres también adjudica a Cambiemos- pero ahora, quiere “bajarse” y sumarse como suplente a la fórmula “vacante” de Sánchez Herrero.

“Obviamente que estamos presentando ante la Junta Electoral los planteos que corresponden, porque nos oponemos a esa maniobra de un partido político”, dijo. Todavía no hay novedades sobre la decisión de la Junta al respecto del cambio de candidatos.

“Por otra parte, hay otra lista que representa al kirchnerismo. Son candidatos excelentes, pero no ocultan que responden a un sector partidario”, agregó, al referirse a Bienvenido Rodríguez Basalo y Ornella Serra.

“Nosotros somos la única fórmula que representa a los abogados. En Villa María le pregunté a los matriculados si alguna vez se enteraron sobre las vacantes para ser juez federal o cuántas capacitaciones han recibido del Consejo de la Magistratura. La respuesta fue que nunca hubo una comunicación. El interior nunca se entera, por eso los jueces federales tienden a ser porteños y ese es el fundamento por el que queremos recuperar el espacio genuino para los abogados del interior”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email