Inicio Locales Inescer: preocupación y asamblea por cierre de carreras

Inescer: preocupación y asamblea por cierre de carreras

0
Inescer: preocupación y asamblea por cierre de carreras

En la sede del Instituto de Educación Superior del Centro de la República Doctor Angel Diego Márquez (Inescer), se llevará a cabo mañana una Asamblea abierta, interclaustro y multisectorial que abordará como ejes la defensa de la educación pública y el cierre de algunas de las carreras que se ofrecen en la casa local de altos estudios.

Según expresaron docentes de la entidad, días atrás, se habría definido la no apertura de la inscripción en 2019 de una tecnicatura y con esta disposición oficial se sumará a las carreras de formación profesional que desde 2015 han sido desactivadas en la institución: Tecnicatura Superior en Trabajo Social, Tecnicatura Superior en Comunicación Social y Trayecto en Formación Docente.

También precisaron que está en riesgo la continuidad de la Tecnicatura Superior en Animación Socio Cultural y la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria (no inscribirían en el proximo año).

Cabe señalar que la reunión protagonizada por estudiantes, docentes, no docentes y graduados será a partir de las 15.

Durante el encuentro, los referentes de los claustros evaluarán cuáles serán las medidas a tomar en torno a la crítica situación que afecta al centro educativo y su propuesta académica.

 

Print Friendly, PDF & Email