Inicio Locales Ingenieros civiles y la seguridad vial: “Tenemos mucho para aportar”

Ingenieros civiles y la seguridad vial: “Tenemos mucho para aportar”

0
Ingenieros civiles y la seguridad  vial: “Tenemos mucho para aportar”
La reunión se llevó a cabo en la nueva sede con la que cuenta la entidad

Cuentan con un representante en el Concejo Asesor que busca mejorar el tránsito

Los miembros de la regional local del colegio que aglutina estos profesionales realizaron días atrás la Asamblea General en el año de su 30º aniversario

El pasado viernes  tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria 2018 de la Regional 4 Villa María del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba (CICC), realizada en la nueva sede de dicha entidad. El encuentro resultó por demás especial para los miembros de la institución, al llevarse a cabo en el año de su 30º aniversario.

Durante la oportunidad, los referentes de la Regional (ubicada en la intersección de bulevar Sarmiento y Mariano Moreno), destacaron el hecho de que a partir de los próximos días el Colegio contará con un representante en el Consejo Asesor de Seguridad Vial de Villa María, algo que a su entender era “de una gran necesidad, ya que tenemos mucho para aportar también en esa área que va a salvar muchas vidas”, comentaron.

A lo largo de la reunión, los ingenieros civiles aprobaron la Memoria y Balance 2018, y designaron a un representante que formará parte de la Asamblea Provincial del CICC, a desarrollarse el próximo 25 del corriente en la sede central de Córdoba capital. En concreto, será el ingeniero civil Diego Peirotti quien acudirá al evento en nombre de la Regional local.

Además, el cónclave sirvió para repasar otro de los hitos que marcaron el último año de la vida institucional de la Regional 4. En ese sentido, sobresale la realización en Villa María del Seminario Provincial de la Ley de Catastro (en el que incluso dijeron presentes representantes del Gobierno de Córdoba), la participación junto a AERCA y la Municipalidad en el desarrollo del proyecto Centro Comercial a Cielo Abierto (que en principio iba a desplegarse en calle Buenos Aires entre Yrigoyen y 25 de Mayo, y que aún no se ha puesto en marcha), la organización de pasantías con estudiantes de instituciones secundarias que quieran estudiar Ingeniería Civil, el fortalecimiento de la asociación estratégica con otros colegios profesionales locales (como el de Arquitectos y Maestros Mayores de Obras) y, fundamentalmente, la inauguración de la nueva sede.

 

Necesitábamos más presencia institucional

“La nueva sede fue sin duda uno de los grandes logros de la Regional, no solo a lo largo del último año de gestión, sino también de nuestros 30 años de historia. De alguna forma nos vino a dar mucha más presencia institucional, algo que necesitábamos. Ya la mayoría de la gente sabe dónde estamos. Eso se suma a un rol de mayor protagonismo que hemos asumido en años recientes, participando y opinando sobre el día a día de la ciudad y la región. Siempre con fines constructivos, para ayudar a dar soluciones, para sumar en todo sentido”, comentó el ingeniero civil José A. Falvo, secretario general de la Regional 4.

“Todo lo que venimos haciendo durante 30 años de historia, busca resaltar la importancia que tiene nuestra profesión, lo que muchas veces no se valora. Hay que ser conscientes que desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, estamos rodeados de obras de ingeniería civil: las cañerías por donde viene el agua y el gas, los desagües, las paredes, los techos, las rutas, las calles, los caminos rurales, el cordón cuneta, los puentes, el ordenamiento del tránsito, el cuidado del medio ambiente, la realización de loteos y nuevos barrios, el estudio de los suelos, de los ríos… tenemos múltiples razones para ocupar un lugar más importante en la agenda pública”, añadió Falvo.

 

Elecciones

Durante el mes de octubre se realizarán las elecciones en la regional, para elegir a la Comisión Directiva que llevará las riendas de la institución durante el período diciembre de 2018/noviembre de 2020. Por el momento, se estima que se presentará una sola lista, encabezada por el actual presidente Hernán Estaurino.

 

Print Friendly, PDF & Email