Inicio El Equipo Inicia el torneo y la cuenta regresiva para Ameghino

Inicia el torneo y la cuenta regresiva para Ameghino

0
Inicia el torneo y la cuenta regresiva para Ameghino
Tyrrel Brown sonríe. El norteamericano de Ameghino espera destacarse en la temporada

En Morteros, Tiro Federal recibe esta noche a San Isidro de San Francisco. El León villamariense prepara el debut

Tyrrel Brown sonríe. El norteamericano de Ameghino espera destacarse en la temporada

Con el partido entre Tiro Federal de Morteros y San Isidro de San Francisco dará comienzo la Liga Argentina, nueva denominación del ex-Torneo Nacional de Ascenso (TNA), en la que dentro de los 28 equipos participantes estará Ameghino de Villa María.

Luego de 30 años, un equipo de esta ciudad volverá a estar entre los protagonistas de la segunda división del básquet nacional, siendo el único antecedente la presencia de Unión Central en la década del 80.

Tiro Federal – San Isidro será televisado por DeporTV desde las 21 y dentro de la Conferencia Norte Centro, que también integra Ameghino.

La Liga Argentina fue presentada el martes por la noche en Córdoba con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas el presidente de la Asociación de Clubes (AC, organizadora del torneo), Fabián Borro, y el viceintendente de Córdoba, Felipe Lábaque.

El principal para esta temporada 2017/2018 es que la categoría otorgará una plaza para la competencia internacional.

Durante el lanzamiento, que se concretó en el Cabildo de la ciudad de Córdoba, estuvieron presentes titulares de la AC, autoridades municipales, jugadores, entrenadores y dirigentes de varios equipos del torneo, además de invitados especiales.

El anuncio más importante fue que la categoría otorgará una plaza para la Liga Sudamericana. También se confirmó que habrá un ascenso y un descenso entre los 28 participantes y, al mismo tiempo, se jugará un Súper 4 al cabo de la primera fase, con los mejores de cada conferencia (Norte, Centro Norte, Centro Sur y Sur). A su vez, entre el campeón del Súper 4 y el campeón del torneo se disputará la Supercopa de la Liga Argentina, que clasificará a la competencia internacional.

Entre los 28 equipos del torneo habrá cuatro cordobeses: Barrio Parque, San Isidro de San Francisco, Tiro Federal de Morteros y Ameghino de Villa María participan de la Liga Argentina; éstos se suman a Atenas e Instituto, que lo hacen en la Liga Nacional.

Dentro de la reestructuración, en esta unificación de criterios en un plan estratégico desarrollado por la AC, se establecen nuevas denominaciones y competencias. Ahora se llamarán Liga Nacional, Liga Argentina, Liga Femenina, Liga de Desarrollo, Liga 3×3 y Mini Liga. También se plantean nuevas imágenes para estos torneos y los clubes participantes.

El torneo se jugará en cuatro zonas integradas de esta manera…

 

Conferencia Norte

División Norte: Oberá (Misiones), Hindú (Resistencia), Villa San Martín (Resistencia), Asociación Mitre (Tucumán), Talleres (Tafí Viejo) e Independiente (Santiago del Estero).

División Centro: Ameghino (Villa María), Barrio Parque (Córdoba), Tiro Federal (Morteros), San Isidro (San Francisco), Echagüe (Paraná), Deportivo Norte (Armstrong), Libertad (Sunchales) y Unión (Santa Fe).

 

Conferencia Sur

División Sur: Petrolero Argentino (Plaza Huincul), Centro Español (Plottier), Rivadavia (Mendoza), Estudiantes (Olavarría), Deportivo Viedma (Viedma) y Atenas (Carmen de Patagones).

División Centro: Parque Sur (Concepción del Uruguay), Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay), La Unión (Colón), Platense (Gran Buenos Aires), Ciclista (Junín), Villa Mitre (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Gimnasia (La Plata) y Temperley (Gran Buenos Aires).

 

Los primeros partidos

Hoy, a las 21, División Centro Norte: Tiro Federal vs. San Isidro.

Dentro de los equipos que juegan la división frente a Ameghino, estos serán los primeros partidos:

El 21 de octubre, a las 21.30, Centro Norte: Echagüe vs. Unión de Santa Fe.

El 23 de octubre, a las 21, Centro Norte: Barrio Parque vs. Tiro Federal, y a las 21.30, Ameghino vs. San Isidro.

El 24 de octubre, a las 21.30, Deportivo Norte vs. Echagüe.

 

Regional de Menores en etapa de definición

La segunda fase del Torneo Regional de Menores Centro República entra en tapa de definiciones, tanto en Zona Campeonato como Promoción de todas las categorías.

Estas son las posiciones en cada una de las divisiones:

U-13

Campeonato: Unión Central y Argentino de Marcos Juárez 16, Ameghino 15, Sparta y San Martín de Marcos Juárez 13, Acción Juvenil de General Deheza 10 y Bell de Bell Ville 7.

Promoción:

Argentino Sport de Pozo del Molle 20, Sparta (2) 16, Central Argentino 15, Lambert de Monte Maíz 14, Sarmiento de Leones 11, 9 de Julio de Las Perdices 9 y Complejo de Justiniano Posse 8.

U-15

Campeonato:

Sparta 17, San Martín y Unión Central 16, Ameghino 13, Argentino de Marcos Juárez 12, Acción Juvenil 10 y Bell 9.

Promoción: Sparta (2) 17, Sarmiento 16, Lambert 15, 9 de Julio y Central Argentino 14, Argentino Sport 11, Progreso de Noetinger-6.

U-17

Campeonato: Ameghino 20, Sparta y Unión Central 14, San Martín 11, Argentino y Bell 8.

Promoción: Central Argentino 14, Lambert 10, 9 de Julio y Sarmiento 9, Complejo 8 y Progreso 4.

U-19

Campeonato: Ameghino 17, Unión Central y Sparta 10, Bell 9, Acción Juvenil y San Martín 7.

Promoción: Central Argentino y 9 de Julio 8, Lambert 3 y Complejo 2.

 

Argentino femenino

La selección de Córdoba participa del Torneo Nacional U-13 femenino en Embalse, donde debutó ganando ajustadamente ante Santa Cruz por 41-38 y luego perdió con Entre Ríos por 57-26.

Integra la Zona A y le resta jugar en la primera fase a las 14.30 con Santa Fe, el viernes 11.30 ante La Pampa y el sábado 9.30 con Salta.

Es jefe de la delegación el villamariense Marcos De Miguel e integran el equipo Alma Díaz, Mónica Canónico, Martina Moroncini y Celeste Canelo, jugadoras de la Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio.

 

Print Friendly, PDF & Email