Inicio Locales Inician las escuelas municipales de verano

Inician las escuelas municipales de verano

0
Inician las escuelas municipales de verano
El año pasado las piletas lucieron colmadas. La iniciativa se repite ante el éxito en la convocatoria
El año pasado las piletas lucieron colmadas. La iniciativa se repite ante el éxito en la convocatoria

Hoy comienza la actividad en las escuelas de verano del municipio, con iniciativas recreativas y deportiva para chicos, adultos mayores y personas con discapacidad durante toda la temporada. Tres son las sedes en las que alrededor de 700 personas podrán disfrutar del derecho a pasar un verano pleno de disfrute y vida sana: la pileta comunitaria Eva Perón, el Club Deportivo Argentino y el Club San Martín.

Las actividades se llevarán adelante por la mañana, de 9.30 a 12.30 de lunes a viernes, e incluyen una batería de actividades que están coordinadas por el Ente Villa María Deporte y Turismo y la Secretaría de Inclusión Social y Familia, pero en las que confluyen áreas como Salud, Educación, Tránsito, Cultura y Descentralización Territorial.

Desde hace varios días, se están receptando inscripciones en las tres entidades. La recepción de la propuesta, que se reedita desde hace varios veranos, está siendo “muy positiva”, según manifestaron desde el municipio. Tanto que en la pileta comunitaria Eva Perón ya no queda cupos para receptar más niños y niñas. En las otras sedes, en tanto, aún pueden anotarse las familias interesadas.

 

Centenares de chicos

Son casi 500 los chicos de 4 a 12 años que mañana comenzarán a vivir un verano a pleno, donde el agua y la pileta serán protagonistas, tanto como las nuevas amistades y las experiencias compartidas. La novedad este año está dada, precisamente, por la inclusión de niños y niñas de 4 y 5 años, dado que hasta el año pasado se receptaban alumnos desde los 6 años. Para los más pequeños, se dispusieron este año 100 cupos, mientras que el total es de 460 plazas.

 

De tercera edad

Los adultos mayores cuentan con la posibilidad de participar dos veces por semana de las actividades en las tres piletas. Más de 200 hombres y mujeres de la tercera edad ya se inscribieron para pasar un verano donde la recreación sea una constante. En este caso, el horario previsto es de 8 a 10 horas, y se conformaron dos grupos por pileta, que concurrirán los lunes y miércoles y los martes y jueves, de forma intercalada.

 

Por la inclusión

Los jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad también tendrán su lugar en la propuesta de escuelas de verano elaborada por el municipio. En este caso, 25 serán los alumnos que disfruten de diferentes instancias en la pileta del Club San Martín. Allí continuarán las propuestas que el Cemdi desarrolla, con una agenda más propia de la época estival.

Print Friendly, PDF & Email