Inicio Culturales Inician mañana un debate sobre “Comunicación en tiempos de selfies”

Inician mañana un debate sobre “Comunicación en tiempos de selfies”

0
Inician mañana un debate sobre “Comunicación en tiempos de selfies”
Las autofotos, emblemas de una época dominada por los recursos tecnológicos

El Cispren y entidades educativas anuncian un ciclo para reflexionar sobre el uso de las redes sociales como fuente de información

Mañana a las 18 se realizará en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María el primer encuentro de un ciclo al que se denominó “Comunicación en tiempos de selfies. Un debate que recién comienza”, surgido del debate en redes sociales entre algunos comunicadores sobre el uso de las redes como fuente de información.

“Creemos que es una buena oportunidad para pensar en nuestra actividad en tiempos hiperconectados”, se indicó desde la organización del ciclo.

La actividad introducirá en el campo de la Comunicación Social la problemática eticolegal del tratamiento periodístico de la realidad a partir de recursos y posibilidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El Instituto de Ciencias Sociales de la citada casa de estudios, junto al Programa Universidad Joven y al Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación son los entes que impulsan los encuentros.

La cita de mañana será en el aula 9B del Campus ubicado en Jauretche 1555. En la oportunidad, Mariana Corradini, Daniel Koci y Leandro Rossa abordarán la relación entre “Periodismo, TIC y Derecho”.

Destinado a estudiantes de carreras vinculadas a la Comunicación, abogados, periodistas, comunicadores populares, docentes e interesados en la temática, este ciclo tiene como objetivos introducir en el debate del campo de la Comunicación Social la problemática eticolegal del tratamiento periodístico de la realidad a partir de los recursos y posibilidades de las TIC; generar espacios que integren a representantes académicos, comunicadores, profesionales y estudiantes de la Comunicación y del Derecho en torno a casos, debates y controversias acerca del uso periodístico de los recursos digitales, y sistematizar las discusiones surgidas en cada encuentro para elaborar propuestas que contribuyan a optimizar y mejorar la práctica periodística.

Se trata de una actividad libre y gratuita.

También se indicó que se brindan informes e inscripciones en el correo

investigacion.ics@gmail.com.

Print Friendly, PDF & Email