Inicio Locales Iniciaron las obras para mejorar la instalación eléctrica en Tribunales

Iniciaron las obras para mejorar la instalación eléctrica en Tribunales

0
Iniciaron las obras para mejorar la instalación eléctrica en Tribunales
La obra estará concluida dentro de los próximos días

Poder Judicial – Estado edilicio

Comenzaron las obras para ampliar la potencia eléctrica en Tribunales para que pueda funcionar todo el sistema aun cuando encienden equipos de calefacción

La rotura de la caldera en el edificio de Tribunales trajo problemas durante todo el invierno, dado que la capacidad de la instalación eléctrica no sostiene el funcionamiento del sistema informático, los ascensores y los equipos de calefacción, como caloventores o estufas eléctricas. Por esa razón, el Poder Judicial dispuso la realización de obras para aumentar significativamente la potencia.

“A raíz de los problemas eléctricos que tenemos desde la rotura de la caldera, ya cambiamos todo el cableado interior, todos los tableros y también instalamos un cable de 120 milímetros hacia el medidor, que también está en el interior del edificio”, dijo Francisco Márquez, superintendente de los Tribunales de Villa María, quien fue abordado por la prensa cuando ingresaba al edificio.

“Ahora lo que vamos a hacer es colocar el medidor afuera del edificio, que va a mejorar significativamente la potencia de la energía eléctrica que llega al edificio, para que cada vez que arranque un ascensor no salte la térmica”, indicó.

No pudo precisar un plazo de obra. “El electricista -de apellido Contreras- ya comenzó la obra, pero no tengo certeza de cuándo la va a finalizar”, aunque estimó que puede estar concluida en un lapso de tres a 10 días.

Tal como puede apreciarse en la imagen, la conexión se está realizando en la vereda de Tribunales, en un sector que ya está vallado y que fue autorizado por la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC).

 

Reclamos

La constante interrupción del suministro de energía eléctrica motivó el reclamo del gremio que nuclea a los trabajadores de Tribunales (AGEPJ), fundamentalmente por el mal funcionamiento de los ascensores y la prohibición de llevar equipos de calefacción para sumar a los aires frío-calor que están instalados en algunas oficinas y que consumen menos energía.

Incluso, convocaron a una inspección de Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (CYMAT), que depende de la cartera laboral, que concretó un relevamiento para determinar los principales problemas del edificio.

Las obras para mejorar la instalación eléctrica ayudan a disminuir el problema, pero la solución definitiva estaría, según informó el Tribunal Superior, en enero de 2019, cuando instalen la caldera nueva a los fines de que en el próximo invierno, ya no tengan que encender caloventores para ambientar el lugar de trabajo.

 

UTEM

Piden por los facturantes

Desde la Unión de Trabajadores del Estado Municipal (UTEM) elevaron ayer un reclamo dirigido al intendente Martín Gill para que los trabajadores que revisten como “facturantes” reciban “el aumento de sueldo acordado para los empleados de planta permanente. Es decir, que queden incluidos en todo lo acordado en la referida acta que plantea un 30% de aumento para todo este año, más lo que resulte de una claúsuala de revisión que permita equiparar ese porcentaje con la inflación de  todo este año”.

Recuerdan en la nota que hay trabajadores que facturan 10 mil pesos mensuales, dando como ejemplo a los empleados de seguridad; otros que facturan 14 mil, como los trabajadores de educación y 12 mil los que se desempeñan en el área de discapacidad.

“Todos ellos, de esos magros ingresos, deben pagar el monotributo”, por lo que no alcanzan a cubrir ni una canasta básica, que en Córdoba está en $17.674.

Print Friendly, PDF & Email