Inicio Locales Iniciativa con visto bueno de jugueteros

Iniciativa con visto bueno de jugueteros

0
Iniciativa con visto bueno de jugueteros
El encuentro se desarrolló en el auditorio Eva Perón del Concejo Deliberante

Los concejales recibieron a representantes de AERCA para explicar el proyecto y escuchar sus inquietudes; luego se reunirán con Acovim

El encuentro se desarrolló en el auditorio Eva Perón del Concejo Deliberante
El encuentro se desarrolló en el auditorio Eva Perón del Concejo Deliberante

Concejales de ambos bloques se reunieron ayer con representantes de AERCA para escuchar su opinión respecto al proyecto presentado la semana pasada, que propone cambiar un juguete bélico por un libro.

“Quienes vinieron son personas relacionadas con el rubro juguetería, les comentamos el proyecto y escuchamos sus inquietudes. Tuvimos una buena recepción de la iniciativa”, aseguró el concejal Mauro Beltrami, del bloque Villa María para la Victoria.

“Les aclaramos que no se trata de una prohibición de venta de ese tipo de juguetes, sino de limitar su exhibición. Ellos manifestaron que si la prohibición de exhibición es en la vidriera, hacia afuera, no habría problemas. En cambio, si esa prohibición de exhibición se extendiera hacia dentro del local, consideran que pueden tener algún tipo de afectación”, señaló el edil.

“Sí han solicitado que se defina claramente qué se entiende por juguete violento para evitar la doble interpretación, ya que hay juguetes que son de estrategia, pero también son de guerra. Por lo tanto, vamos a trabajar en los próximos días para definir bien ese tema”, agregó.

“Las dudas que plantearon los comerciantes es si se trata de una prohibición, cuando se aclaró que no, en líneas generales están de acuerdo con la iniciativa y les pareció muy buena la idea de fomentar la lectura”, remarcó el edil.

Beltrami dijo que, en principio, no se plantería ninguna modificación al proyecto a partir de esta conversación, pero sí se evaluará la posibilidad de rever la sanción para quienes no cumplan con la ordenanza una vez aprobada y que en vez de ser una pena económica, la sanción sea en libros para el programa.

Los representantes de AERCA transmitirán lo conversado en el encuentro a los demás comerciantes del rubro.

La invitación a la reunión también fue cursada a Acovim, pero no pudieron asistir ayer, por lo que se desarrollará en otra oportunidad.