Inicio Locales Iniciativas solidarias para el Día del Niño que buscan colaboración

Iniciativas solidarias para el Día del Niño que buscan colaboración

0
Iniciativas solidarias para el Día del Niño que buscan colaboración
El comedor Los Peques de Las Playas, lleno de niños que esperan poder ser parte de un festejo

Piden ayuda para concretar las “fiestas” en diferentes barrios

Comedores y entidades pretenden poder realizar festejos para los pequeños, pero la complicada situación económica pone en jaque la realización de estos eventos si no logran reunir lo necesario

Son varias las entidades o grupo de personas que pretenden realizar un festejo por el Día del Niño en diferentes sectores de la ciudad, todas esas iniciativas apuntadas a brindar un espacio de recreación a niños que, de otra manera, difícilmente puedan recibir un regalo o ser agasajados.

Pero la compleja situación económica aprieta a todos y por todos lados, y por ello es que se ven obligados a pedir colaboración a la sociedad en general para intentar concretar esos festejos.

Uno de los casos es, por ejemplo, el de la Asociación San Expedito y Populaso Producciones, que encabeza el locutor radial local Milo Soria.

Desde hace años, contó, “veníamos viajando a muchas provincias como Chaco, Salta, Misiones, Entre Ríos, Catamarca o San Juan”, pero esta vez “nos agarró la inflación y no se puede pagar ni trafic, ni el gasoil”.

Es por eso que, en lugar de colaborar con sectores altamente desprotegidos de los mencionados sitios, “decidimos realizar seis chocolatadas acá y por la zona”.

Lo que planean es: “El sábado 11 hacer el evento en el ex-Matadero Municipal de Villa Nueva, junto al Ropero Naty Bomm; al día siguiente en barrio Las Playas, al fondo a la salida de la ruta 9. Al fin de semana siguiente, el sábado estaremos en Sanabria y el domingo en barrio Botta. El 25 en el Merendero de Las Playas y el 26 en los Areneros de Villa Nueva”.

Lo que piden para poder concretar esto es “colaboración con el alquiler de peloteros o sonido” para realizar una verdadera fiesta. Los interesados pueden contactarse al 155656797 (Milo) o al 154186980 (Chumi).

 

Una fiesta para los “peques”

El comedor Los Peques, que funciona en barrio Las Playas, también tiene la intención de agasajar a los niños que allí asisten por un plato de comida. La “fiesta” para los chicos será el domingo 19 en la plaza del barrio “Coco Moroncini”.

La intención de quienes llevan adelante esta iniciativa solidaria es poder contar con payasos, castillos inflables y sorpresas para los niños en su día.

“Es por esto que pedimos una mano a la población, para que nos ayuden con juguetes nuevos o usados en buen estado, leche, cacao, azúcar, facturas, biscochos, jugos, caramelos”, describieron y agregaron: “Para que entre todos podamos hacer una fiesta inolvidable para los peques del barrio”.

Quienes quieran colaborar pueden llegarse a Figueroa Alcorta 796 o comunicarse al 3534292521 o al 3535622626.

 

Print Friendly, PDF & Email