Inicio Policiales Intentaron secuestrar a un niño de 11 años cuando volvía de la escuela

Intentaron secuestrar a un niño de 11 años cuando volvía de la escuela

0
Intentaron secuestrar a un niño de 11 años cuando volvía de la escuela
El ilícito ocurrió cuando dos hermanitos salieron de la Escuela Agustín Alvarez y retornaban a su hogar

Alarma entre los vecinos de los barrios Parque Norte y Belgrano

Desde el centro vecinal de barrio Belgrano se pide a los padres que acompañen a sus hijos cuando salgan de la escuela. Hubo denuncia, pero la Policía no proporcionó información

Un alumno de la Escuela Agustín Alvarez, centro educativo situado en el corazón del barrio Parque Norte, estuvo a punto de ser raptado por dos sujetos cuando retornaba a su casa, de acuerdo a la denuncia realizada por la madre del menor.

A raíz del lo ocurrido, los residentes en el barrio antes mencionado y en otros sectores próximos, como es barrio Belgrano y Ramón Carrillo, fueron puestos en alerta a raíz de la situación que se ha generado.

La Policía, en tanto, no ha proporcionado información sobre el caso y, ante la consulta de EL DIARIO, el comisario Horacio Herrera expresó durante las últimas horas de la tarde de ayer que se aprestaba a encontrarse con la madre que realizó la denuncia para conocer lo sucedido.

 

El hecho

Todo ocurrió durante las primeras horas de la tarde del lunes pasado cuando el niño, junto a su hermano, un año menor, había salido del establecimiento educativo y regresaba al hogar.

Durante el trayecto que ambos realizaban a pie se vieron sorprendidos cuando un auto, con al menos dos ocupantes, sobrepasó la marcha y les encerró el camino.

Del vehículo descendió un individuo que intentó tomar al chico de 11 años, pero éste se resistió y escapó a la carrera junto a su hermano, para lo cual atravesaron un predio semirrural hasta que lograron llegar a la vivienda donde los esperaba la madre.

Los desconocidos, que no pudieron perseguir a los menores a través del campo, se adelantaron a la espera de que los niños volvieran a salir al camino en otro punto del trayecto, lo cual, por fortuna, no ocurrió, aunque el auto antes de desaparecer pasó por el frente de la casa de los menores y se alejó raudamente.

Inquietud

Durante la víspera, en tanto, el Centro Vecinal Belgrano emitió un comunicado a través de las redes sociales mediante el cual no solo refiere lo sucedido, sino que solicita a los residentes a estar atentos y solicita cuidar a que los niños no estén solos.

El mensaje de la comisión vecinal del mencionado sector emitió el siguiente mensaje:

“Vecinos, ¡alerta!

En el día de ayer, 12 de marzo, en un (Chevrolet) Corsa gris, con vidrios polarizados y sin visualización de (la) patente con dos masculinos: uno se baja y trata de tomar a un niño que salía de la Escuela Agustín Alvarez de Villa María. El mismo logra escapar.

Su madre realizó la denuncia correspondiente”.

A renglón seguido los dirigentes vecinales pidieron: “Estemos atentos a los datos suministrados y cuidemos a los niños (a) que no estén solos”.

Pudo saberse que el padre de los niños que se vieron involucrados en el episodio es el presidente de la Cooperadora de la mencionada escuela, organismo que solicitará a todos los padres que concurran a buscar a los niños a la hora de salida del establecimiento educativo.

 

Dudosa consulta

Así también, vecinos de otros sectores de la ciudad dieron cuenta durante las últimas horas de una sospechosa consulta que se realizó por las redes sociales.

La pregunta que abrió sospechas y puso en guardia a algunos padres es la que formuló un desconocido que procuraba que le dijeran el horario de salida de los alumnos que concurren a la Escuela José Ingenieros, situada en la céntrica esquina de Santa Fe y la calle homónima.

En este caso, no dejó de llamar la atención que, poco después la página a través de la cual se realizó la consulta fue repentinamente eliminada.

¿Qué intención hubo detrás de la pregunta? ¿Cómo es posible que si alguien envía a sus hijos a la mencionada escuela no conozca cuál es el horario de salida de los chicos?, se preguntaron los vecinos.

 

Intentaron secuestrar a un adolescente cerca de la Terminal de Omnibus

Ocurrió el pasado miércoles en horas de la tarde cuando el chico salía del colegio. La Policía investiga las cámaras de seguridad del sector para dar con el sujeto.

Un alumno de un colegio secundario sufrió un intento de secuestro la semana pasada cuando se encontraba esperando a su mamá en frente de un conocido supermercado que se encuentra a la par de la Terminal de Omnibus de Río Cuarto. El chico cuenta que se le acercó un hombre desconocido y le dijo que venía a buscarlo en nombre del padre.

El adolescente se negó a ir con el sujeto quien intentó atraparlo; el muchacho lo golpeó y escapó mientras el secuestrador lo perseguía hasta que logró perderlo.

La madre del menor realizó la denuncia del caso y el personal policial investiga las cámaras de seguridad del sector para determinar parámetros que ayuden a encontrar al investigado.

Print Friendly, PDF & Email