Inicio Locales Intercambio con mandatarios

Intercambio con mandatarios

0
Intercambio con mandatarios
El intendente de la surcoreana Suwon, donde tiene su sede la empresa Samsung, principal empleadora de la ciudad, con su par villamariense

En el encuentro organizado por la Unesco en Irlanda, Martín Gill mantuvo una serie de encuentros bilaterales con el propósito de avanzar en intercambios y promover visitas a esta ciudad

El intendente de la surcoreana Suwon, donde tiene su sede la empresa Samsung, principal empleadora de la ciudad, con su par villamariense

El intendente Martín Gill cumplió su segundo día en la ciudad irlandesa de Cork, donde aprovechó diferentes intervalos de la actividad programada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para dialogar con sus pares de diferentes continentes, con el fin de difundir posibilidades que ofrece Villa María en diferentes campos.

En el marco de esa agenda “no oficial, improvisada”, Gill estuvo con los alcaldes de las ciudad surcoreanas de Osan y Suwon. En esta última, situada a unos 30 kilómetros al sur de Seúl, con poco más de un millón de habitantes, se encuentra la sede central del gigante Samsung, que es el principal empleador. “Tienen innumerables acciones de vinculación de la educación con la tecnología y la innovación”, explicó el intendente en un intercambio vía WhatsApp con EL DIARIO, y agregó que “una delegación de esa ciudad tiene previsto visitar Argentina para explorar unidades de intercambio, por lo que ya les propusimos incluir a nuestra ciudad y sus instituciones educativas y unidades fabriles en su itinerario”.

Actividad oficial en la segunda jornada de la Conferencia de la Red de Ciudades del Aprendizaje de Unesco

El titular del Ejecutivo villamariense comentó que “también se desarrolló una reunión bilateral y se suscribió un acuerdo de colaboración ad referéndum de nuestro Concejo Deliberante con Jorge Muñoz Wells, el alcalde de Miraflores, uno de los municipios más pujantes de Lima, el que recientemente se ha incorporado a la red de Ciudades de Aprendizaje”.

“El convenio establece pautas de colaboración en la materia entre Miraflores y Villa María”, explicó Gill, quien también fue recibido por el alcalde de Cork, el anfitrión Tony Fitzgerald.

 

 

El intendente de Cork, sede del encuentro de la Unesco, en la reunión bilateral que mantuvo ayer con Gill. La ciudad anfitriona es, como Villa María en Argentina, una de las principales cuencas lácteas irlandesas

Cuencas lecheras

“En este caso también se abordó la posibilidad de intercambio en el área aplicada a la industrialización y producción lechera, dado que la cuenca de Cork en Irlanda, al igual que Villa María en Argentina, son las principales en industrialización láctea”, comentó.

En el marco de la actividad oficial, Gill participó en la segunda jornada en un foro propuesto por la Unesco con alcaldes de distintos lugares del mundo a los fines de analizar los procesos de articulación en torno al aprendizaje.

“En dicha reunión participaron entre otros el alcalde de San Francisco, Estados Unidos, Ed Lee, y el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez. Con este último se mantuvo luego otra de las reuniones bilaterales para impulsar un intercambio con nuestra ciudad en torno a las acciones en materia de aprendizaje, de seguridad y de innovación en la administración pública local”, informó el intendente villamariense.

 

Intercambio de experiencias

«El programa de la segunda jornada de la Conferencia de la Red de Ciudades del Aprendizaje de Unesco dejaba algunos claros que pudimos aprovechar para concretar varias reuniones bilaterales de este tipo, a los fines de articular tareas de cooperación… Y en este evento, el intercambio de experiencias nos está permitiendo enriquecernos, sumar ideas para llevar a nuestra ciudad, siempre apuntando a mejorar en todo aquello que sea posible”, concluyó Gill.

Print Friendly, PDF & Email