Inicio Regionales Intercambio cultural e intergeneracional

Intercambio cultural e intergeneracional

0
Intercambio cultural e intergeneracional

BELL VILLE

La Municipalidad a través de la Dirección de Acción Social, en articulación con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y Rotary Club, realizaron ayer un nuevo encuentro denominado “Intercambio cultural intergeneracional” entre los jóvenes estudiantes de intercambio de la casa de altos estudios y los adultos mayores que concurren al Hogar de Día “Renacer a la vida”.

El director de Acción Social, Horacio Pelletti, dijo que este tipo de eventos son “muy positivos para todos sus protagonistas”, mientras que Mariana Falco, de la UNVM, informó que semestralmente la Secretaría de Internacionalización se cumplen estos trabajos en conjunto a las instituciones mencionadas más el Instituto Especial María Montessori, Cooperativa Sudeste y otras que se van sumando.

“Así en forma conjunta, se coordinan visitas de estudiantes extranjeros que concurren a la Universidad en Villa María, que posibilitan entablar puentes culturales. Culminados los encuentros prosiguen las actividades que fortalecen esos vínculos a través de otros medios. Así hay un intercambio de saberes, desde cada uno de los participantes”, sintetizaron en un comunicado.

Print Friendly, PDF & Email