Inicio Policiales Internos de la cárcel local estafaban por teléfono

Internos de la cárcel local estafaban por teléfono

0
Internos de la cárcel local estafaban por teléfono
Fscal Aída Farrán Serlé

Hay tres mujeres detenidas en Villa María – Fueron trasladadas

Las víctimas son de Santiago del Estero y habrían depositado abultadas cantidades de dinero

Las estafas se perpetraban desde la cárcel de barrio Belgrano

Tres internos de la Unidad Penitenciaria Nº 5 de barrio Belgrano de esta ciudad perpetraron una importante cantidad de estafas telefónicas a personas que residen en la provincia de Santiago del Estero. Las víctimas fueron despojadas de sumas cercanas a 100 mil pesos.

Según se desprende de la causa instruida por la fiscal Aída Farrán Serlé, los reos contaban con la complicidad de sus parejas, todas mujeres, quienes eran las “caras visibles” de los engaños, según informó el diario santiagueño El Liberal.

La investigación, dirigida por la funcionaria judicial fue llevada adelante por efectivos de la División Delitos Económicos, quienes finalmente ayer a la madrugada trasladaron a Santiago del Estero a las mujeres aprehendidas, sospechadas de actuar en complicidad con los presos, quienes fueron arrestadas en Villa María el pasado miércoles 21, en distintos allanamientos.

 

Tres allanamientos

En la oportunidad, la oficina de prensa de la Departamental San Martín, informó: “Allanamiento y detención por estafa. En el día de la fecha (por el 21) siendo la 8 horas, personal de la División Investigaciones con colaboración de la Patrulla Preventiva, Patrulla Rural y personal de la Comisaría de Distrito de Villa Nueva, procedieron a diligenciar tres órdenes judiciales de allanamiento para los domicilios de calle Salta 2700, Viamonte al 950 y Teniente Ibáñez al 2800, todas de esta ciudad, donde se procedió a hacer efectiva la detención de tres personas de sexo femenino de 20, 28, y 35 años de edad por supuestas autoras de estafa, relacionado a hechos de ‘cuentos del tío’ telefónicos, por lo que fueran trasladadas a la sede policial a disposición del magistrado interviniente”. No obstante, en aquella oportunidad, no informaron que esos “cuentos del tío” a los que hacía referencia el comunicado de prensa tenían que ver con verdaderas estafas que involucraban importantes sumas de dinero.

 

Autos y otros premios

Según trascendió, los presos elegían a las víctimas al azar, los contactaban por teléfono y luego delegaban el resto de la comunicación en sus respectivas parejas. Y las mujeres les anunciaban a los “afortunados” santiagueños que eran ganadores de automóviles 0 kilómetro y otros costosos premios, todos valuados en miles de pesos.

De este modo, varios de los incautos damnificados habrían realizado suculentos depósitos, a nombre de las mujeres ahora detenidas y acusadas de “estafa”. Al menos, eso tratará de probar la fiscal Farrán Serlé, ya que allí radica el fuerte de las pruebas que la Justicia recolectó en torno al caso, precisamente, en las direcciones a las que fueron depositadas las abultadas sumas.

 

Por drogas también

También trascendió, pues consta en el expediente judicial, que una de las tres mujeres detenidas está siendo investigada en esta ciudad por el Juzgado de Lucha contra el Narcotráfico.

Es que desde esa dependencia judicial le solicitaron a Farrán Serlé que una vez que la indague, la transfiera de regreso ya que debe ser sometida a proceso, por lo que la sospechosa declarará en Santiago del Estero y luego será trasladada a Villa María.

 

Print Friendly, PDF & Email