
Con un póker de goles de Ramiro Cortez y otros dos (más asistencias) de Claudio Díaz, Argentino tuvo una gran noche y goleó 8 a 1 en Plaza Ocampo a Española

En la vuelta del fútbol local después de reiteradas lluvias, Deportivo Argentino impuso su música en una “ruidosa” Plaza Ocampo (a la par del partido, se realizó un espectáculo de rock en el Parque de la Vida), apabulló 8 a 1 a Española y cerró la primera rueda en un expectante segundo lugar o en zona de clasificación.
De principio a fin (más allá de algún “bache” en el inicio de juego que su rival no supo capitalizar), el “Lobo” entonó su mejor función con un infalible director de orquesta (Claudio Díaz) e intérpretes que iluminaron el concierto de fútbol que brindó anoche el elenco que conduce Mauricio Morales, frente a un rival apagado y que nunca se levantó después de perder, rápidamente, a su arquero y quedar 2 a 0 abajo, cuando apenas promediaba el primer tiempo. A los tres minutos, Díaz ejecutó maravillosamente un tiro libre y estampó el tempranero 1 a 0; de igual manera, el juego en un primer cuarto de ataque por ataque le brindó al “Gallego” una oportunidad “única” para empatar, pero el atacante Ignacio Russo, sin oposición alguna, desvió su tiro con todo el arco y el tiempo a disposición. De igual manera, después de ocupar mejor la zona media, Argentino volvió a captar el dominio, inquieto con las corridas de Ramiro Cortez y Ariel Galíndez, y principalmente, utilizó a la perfección a Jonathan Rosales, indescifrable para la defensa rival; y por ello a los 22’ quedó frente a frente con Arcas, quien le cometió una infracción de último recurso dentro del área. Roja para el arquero visitante, cambio obligado para Herrera y Díaz anotó el 2 a 0 con direccionado disparo.
A partir de allí se rompió el partido, que quedó a merced del “Lobo”, que fue amplio dominador en el juego, pero recién lo reflejó en el marcador en el segundo tiempo, después de desaprovechar, por fallas de relajación, varias en el primer tiempo.
Es que, apenas iniciado en el complemento Díaz se lució con dos asistencias para Ramiro Cortez, quien a los 2 y 7 minutos selló la victoria con dos definiciones calcadas (gambeta al arquero y pase a la red). Con mucho tiempo por recorrer, los minutos le sirvieron para que Argentino acreciente notablemente la cifra en el resultado ante un rival que derrumbado anímicamente igual mostró dignidad deportiva. Ante esto, después del 1-4 que señaló Russo tras pase de Morello, Argentino volvió a acelerar y terminó entonando una notable goleada con los tantos de Ramiro Cortez (terminó en cuatro), Iván Moyano y el retornado Rodrigo Márquez.
Así sigue
Mañana, a las 16.15 hs.:
Zona Centro (7ma.): River – Universitario (en el “Pozo”; dirige Jonathan Rodríguez) y Alem – San Lorenzo (VM) (en la “Leonera”; Eduardo Marzolli). Libre: Alumni.
Zona Norte (6ta.): Silvio Péllico – Yrigoyen (en cancha del “Canario”; Claudio Aldecoa); Sportivo FC – Unión AA (en Arroyo Algodón; Ricardo Olmedo) y U. Social – Playosa (en Alto Alegre; Leandro Domínguez).
Zona Sur (6ta.): Unión C. – Rivadavia (en cancha de Alumni; Richard Moyano); 9 de Julio – San Lorenzo (LP) (en Pasco; Walter Ramos) y Colón – Ticino (en cancha de Colón; Walter Pereyra).