Inicio Locales Isaguirre tras la derrota: “Hay que tener memoria en este país”

Isaguirre tras la derrota: “Hay que tener memoria en este país”

0
Isaguirre tras la derrota: “Hay que tener memoria en este país”

La edil K y expresidenta del Concejo Deliberante Graciela Isaguirre sostuvo que ha sido una década ganada y deslizó que quienes tienen menos de 40 años desconocen lo vivido en el país

Graciela Isaguirre aseguró ayer que el peronismo local hace autocrítica sobre lo sucedido el domingo, cuando Mauricio Macri se impuso sobre Daniel Scioli por un punto
Graciela Isaguirre aseguró ayer que el peronismo local hace autocrítica sobre lo sucedido el domingo, cuando Mauricio Macri se impuso sobre Daniel Scioli por un punto

La presidenta del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Graciela Isaguirre, sostuvo ayer que el kirchnerismo le cambió para bien la vida a mucha gente y resaltó que el candidato a vicepresidente de la Nación, Carlos Zannini, “dio mucho a Villa Nueva”.

La edil dialogó con EL DIARIO en el Concejo Deliberante y admitió que los resultados del domingo sorprendieron al peronismo local. “No lo esperábamos”, señaló.

-¿Qué balance realiza de las elecciones presidenciales en la ciudad?

-Ha sido un acto democrático como corresponde y a esto hay que resaltarlo. Por otro lado, estoy sorprendida por el resultado, sobre todo por todo lo que ha dado Zannini por la ciudad, no sólo en obras, sino desde el apoyo cada vez que lo hemos necesitado. Me sorprende que Villa Nueva no tenga presente ese hecho.

-¿Realizan alguna autocrítica sobre los votos obtenidos?

-La autocrítica tiene que estar siempre, más allá de los resultados. Debe darse también cuando se gana. Sirve para mejorar, para modificar cuestiones, para superarse.

-¿Por qué cree que la fórmula presidencial del Frente para la Victoria se impuso claramente en las PASO en la ciudad y ahora se ha perdido, aún cuando sea por menos de 100 votos?

-Yo realizo varias lecturas. Por un lado, aumentó la cantidad de votantes, que orilló el 78%. Han votado los jóvenes de 16 años y creo que es allí hacia donde tenemos que apuntar. Cambiemos tiene un discurso enfocado precisamente en el cambio y creo que quienes tienen 30 a 40 años no han vivido lo que nosotros sí hemos vivido. Esta ha sido una década ganada y eso se demuestra con hechos. Los logros han sido muchos, pero tal vez una porción de la población compró el discurso de que estamos mal y que hay que cambiar.

Este Gobierno ha generado el programa Procrear y uno ve la cantidad de casas que se están construyendo por esa iniciativa. Tenemos Aerolíneas, la Asignación Universal por Hijo, que algunos tanto cuestionan, pero que permite el control en vacunación y escolaridad de niños y niñas. Algo muy beneficioso han sido las moratorias, que le dieron la oportunidad de jubilarse a mucha gente sin tener aportes. Tenemos hasta dos satélites por este proyecto.

-¿En cuánto puede haber incidido el hecho de no haberse entregado una sola casa del plan de 200 Viviendas de El Vallecito?

-Siempre se le ha ido con la verdad a la gente. No se le ha mentido respecto al avance de obra. Y no creo que sea motivo para cambiar una elección.

-¿Qué piensan realizar de cara a la segunda vuelta del 22 de noviembre? ¿Creen que se puede revertir el resultado del domingo en la ciudad?

-Sí, tenemos fe en revertirlo y no sólo eso, sino capacidad para hacerlo, militancia, pasión y, sobre todo, mucho por defender. Estoy convencida de que ha sido una década ganada. Hay que tener memoria en este país. Saldremos a la calle a pleno para hacerle saber a la población qué es lo que necesitamos, qué queremos para el futuro del país y eso es Daniel Scioli, el candidato elegido para suceder a Cristina Fernández.

Print Friendly, PDF & Email