Inicio Locales Italia homenajeó a Villa María

Italia homenajeó a Villa María

0
Italia homenajeó a Villa María
Los referentes italianos, junto al ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Massei

Representantes del Estado peninsular y de la colectividad italiana local participaron del evento especial por los 150 años de la ciudad y presentaron una placa conmemorativa

Los referentes italianos, junto al ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Massei

El evento especial que conmemoró el 150º Aniversario de Villa María, llevado a cabo ayer en el Teatro Verdi, también sirvió para presentar el homenaje del Estado italiano y la colectividad de aquel país a la ciudad con motivo de tan importante fecha.

El mismo quedó materializado a través de una placa de mármol, que será colocada en plaza Centenario en las próximas semanas.

La placa en cuestión está completamente redactada en italiano y en su sector principal reza: “In omaggio a tutti coloro que hanno colaboratto con la grandezza di questa cittá” (“En homenaje a todos aquellos que han colaborado con la grandeza de esta ciudad”).

 

En detalle

Realizado en territorio villamariense, el material está firmado por el intendente local, Martín Gill; el agente consular honorario de Italia en Villa María, Matías Bossa; el presidente de la Delegación Córdoba del Comites, Luis Casanegra; el consejero general de los italianos en el extranjero, Rodolfo Borghese, y el diputado italiano por América Meridional, Mario Borghese.

Justamente, tanto Bossa, como Rodolfo y Mario Borghese asistieron al acto de ayer acompañados por la consejera del Comites a nivel local, Adriana Galli.

Los representantes compartieron encuentros con el intendente Gill y con el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Carlos Massei (quien llegó en lugar del gobernador Juan Schiaretti), entre otros mandatarios a nivel local, regional y provincial.

Asimismo, vale subrayar que el acto quedó inaugurado con la presentación del tenor Darío Volonté, quien entonó “Aurora”.

Cabe recordar que Volonté, junto con la cantante Vera Cirkovic, serán las figuras principales del concierto del 130º Aniversario de la Sociedad Italiana de Villa María, a desarrollarse mañana, también en el Teatro Verdi.

 

En honor a Salamone

Bossa, junto con los otros integrantes del Estado y de la colectividad italiana que se hicieron presentes en el acto, informaron que la placa en cuestión será ubicada en el área de las fuentes de Plaza Centenario, una vez que se lleven a cabo las anunciadas obras de remodelación de la explanada local.

La gestión obedece al hecho de que el reconocido arquitecto e ingeniero Francisco Salamone, diseñador de la plaza y de otras construcciones icónicas de la ciudad y la zona (el Matadero, entre ellas), nació en Italia, más precisamente en Leonforte, Sicilia.

Print Friendly, PDF & Email