Inicio Suplementos Horas Libres Jairo y Baglietto: una cita imperdible

Jairo y Baglietto: una cita imperdible

0
Jairo y Baglietto: una cita imperdible
Una dupla imbatible en escena con Jairo y Juan Carlos Baglietto (foto eldiario.com.ar)

El cruzdelejeño y el rosarino repasarán cerca de 25 éxitos, en su gran mayoría a dúo, junto a una banda estable

Hoy a las 21.30 se llevará a cabo uno de los espectáculos musicales más esperados y prestigiosos del año.

Juan Carlos Baglietto y Jairo actuarán juntos en el Teatro Verdi (Yrigoyen 329), dentro del espectáculo titulado “Historias con voz”. En el marco de su gira nacional, el dueto plasmará un amplio repertorio conjunto, adornado a su vez por una banda de acompañamiento integrada por Adrián Charras en teclados, Yaco González en percusión y coros y Leonardo Introini en bajo y contrabajo.

“Esta es la primera vez que estamos juntos en un show completo. Hemos ensayado todos los días ocho o nueve horas”, precisó Baglietto a los medios.

Una dupla imbatible en escena con Jairo y Juan Carlos Baglietto (foto eldiario.com.ar)

En diálogo con EL DIARIO, el cantante rosarino rememoró el inicio de dicha propuesta. “Un día me llamó el Negro (por Jairo) para preguntarme si lo podía acompañar al programa Morfi. Gerardo (Rozín, el conductor) otorga una posibilidad de expresarse muy especial y genera un clima que nada tiene que ver con lo que se supone que debe ser un programa de cocina un domingo al mediodía. Finalmente, íbamos a cantar dos canciones y terminamos cantando una hora al aire. A la salida nos dijimos: ‘¿Por qué no lo hacemos en serio a esto?’”.

En otro pasaje, Baglietto reconoce que la puesta le implica un desafío: “No estaba acostumbrado a tocar la guitarra de punta a punta ni que la tarea de guitarrista recaiga en mí”.

Asimismo adelantó que ambos interpretan casi todas canciones a dúo (salvo en dos temas), y que al finalizar la gira se editará un álbum al respecto.

 

Print Friendly, PDF & Email