Inicio El Equipo Jara y Arzeno, campeones con Pachuca

Jara y Arzeno, campeones con Pachuca

0
Jara y Arzeno, campeones con Pachuca
Jara, con el trofeo de campeón y el Balón de oro (foto de redes sociales)

El club mexicano se consagró en la Liga de Campeones de Concacaf, con gol del villanovense, que fue elegido el mejor jugador del torneo. El villamariense es asistente del entrenador Diego Alonso

Jara, con el trofeo de campeón y el Balón de oro (foto de redes sociales)

El villanovense Franco Jara anotó el gol que le otorgó al Toluca de México, el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17, equipo donde también festejó el villamariense Claudio Arzeno, asistente del cuerpo técnico que conduce, el entrenador uruguayo Diego Alonso.

Con el 1 a 0 conseguido por Pachuca, se impuso en el global 2 a 1 y se convirtió en el primer equipo clasificado para el Mundial de Clubes, que se disputará en Emiratos Arabes a partir del 6 de diciembre. El villanovense recibió el “Balón de Oro”, al ser elegido el mejor jugador de este torneo.

Los Tuzos derrotaron en la definición a Tigres y se quedaron con el duelo entre clubes mexicanos al ganar 1 a 0 en el partido de vuelta, con gol del villanovense (anotado a los 38 minutos del segundo tiempo), con un remate fuerte y a la derecha del arquero argentino Nahuel Guzmán, de Tigres, que dio un rebote, tras no poder contener un remate desde 30 metros, del mexicano Hirving Lozano.

Jara surgido en inferiores de Alem, jugó luego en Asociación Española, para pasar más tarde por Arsenal, San Lorenzo y Estudiantes en nuestro país, además de Benfica, Granada y Olympiakos en Europa, hace dos semanas atrás, renovó su contrato con Pachuca, por tres años más.

Arzeno festeja con su medalla el título alcanzado (foto redes sociales)

Para Jara (que llegó a Pachuca en el Torneo Apertura 2015), fue el segundo título logrado con los Tuzos, ya que en mayo del año pasado había alcanzado el campeonato en la Liga de México.

En Tigres, además de Nahuel Guzmán, jugaron los argentinos Guido Pizarro, Ismael Sosa (fueron titulares) y Lucas Zelarayán (ingresó en el complemento).

Para Pachuca, este fue el quinto título de la Concacaf, donde fue campeón en 2002, 2007, 2008 y 2009-2010 y 2016-2017.

 

Print Friendly, PDF & Email