Inicio El Equipo Jockey busca su primer triunfo

Jockey busca su primer triunfo

0
Jockey busca su primer triunfo
Este es el equipo que jugó la semana pasada en Tucumán y tendría algunos cambios (foto gentileza Adrián Coronel)

Los “Hípicos” juegan desde las 15.30 ante el bicampeón uruguayo Old Christians por la tercera fecha del certamen. Será el primer partido internacional que se dispute en esta ciudad entre clubes de rugby 

Este es el equipo que jugó la semana pasada en Tucumán y tendría algunos cambios (foto gentileza Adrián Coronel)

Será un día especial para el rugby villamariense. El Jockey jugará ante Old Christians, partido que se convertirá en el primero de nivel internacional (en torneos oficiales), que juegue de local un club villamariense. Por otra parte, la presentación de Los Pumas Classics, el equipo argentino de veteranos, que enfrentará a un combinado de jugadores, entre ellos varios exjugadores locales.

La presentación de Jockey de esta ciudad, por la tercera fecha del Nacional “B” de Clubes ha generado una gran expectativa, sumado a que enfrentará al bicampeón uruguayo, Old Christians.

Los dirigidos por Alejandro Moreno, llegan a este partido luego de sumar sus dos primeros puntos en el torneo, tras empatar hace una semana en Tucumán, ante Cardenales, 6 a 6. Los “Verdes” intentarán realizar todo lo que se ha trabajado en la pretemporada, y corregir algunos problemas de desconcentración, que le ha costado perder puntos en las dos primeras fechas. En su anterior partido de local, hace dos semanas, perdió por 35 a 27 ante Pucará, y ahora intentará sumar su primer triunfo en este certamen. Sin dudas que si pretende estar dentro de los que clasifiquen a cuartos de final, será necesario que hoy aproveche su condición de local, para sumar su primer triunfo en este torneo. En el equipo local, se espera el regreso de varios jugadores que, por distintos motivos, no pudieron estar el pasado sábado en Tucumán.

Su rival, Old Christians, ganaron en su debut ante los tucumanos por 32 a 0 (de visitante), y el sábado anterior cayeron de local ante Pucará por 17 a 10, y son los escoltas del Grupo B de este Nacional de Clubes “B”.

Los bicampeones uruguayos tienen grandes pretensiones de meterse entre los ocho mejores del torneo y cuentan con un plantel que dirige desde 2015, el entrenador Guzmán Barreiro.

El plantel uruguayo está conformado por: José Astigarraga, Ignacio Buquet), Andrés Martino, Arburuas Yamandú, Juan Echeverría; Andrés García, Matthew Bowles, Santiago Azambuja, Patricio Cattivelli, Manuel Diana y Philip Johnson; Santiago Arata, Andrés De León; Leandro Leivas, Paul Johnson, Juan Larrosa, Guillermo del Cerro, Federico Favaro, Manuel Blengio y Tomás Inciarte.

El último de los mencionados, es sobrino de José Luis “Coche” Inciarte, uno de los 16 sobrevivientes del “Milagro de los Andes”, el recordado accidente protagonizado por jugadores de Old Christians en 1972, que sobrevivieron 72 días en la cordillera de los Andes.

 

Primer partido internacional

Para la ciudad, será el primer partido internacional, en una competencia oficial, que disputa de local un equipo villamariense. Particularmente para el Jockey, el de esta tarde será su segundo enfrentamiento internacional y curiosamente por segunda vez se medirá con un club uruguayo.

El anterior fue, cuando se enfrentó a Carrasco Polo, en Montevideo, por una de las semifinales del Torneo Interior “B”, donde cayó por 19 a 15, el 19 de noviembre de 2005.

De aquel equipo que jugó ante el equipo montevideano son Facundo Boaglio, Francisco Massanet y Matías Dagatti. En ese partido, Nicolás Ferreyra, otro jugador de esa generación, ese año jugó en el rugby francés.

No se tienen en cuenta otros encuentros amistosos internacionales realizados por Jockey, como la gira realizada en 2000 por Sudáfrica.

Print Friendly, PDF & Email