Inicio El Equipo Jockey Club fue víctima de sus errores

Jockey Club fue víctima de sus errores

0
Jockey Club fue víctima de sus errores
Jockey quedó eliminado en el torneo organizado por la Unión Argentina de Rugby

RUGBY – Torneo del Interior

Universitario de Mar del Plata aprovechó la mala tarde de los hípicos para vencerlos y quedarse con el pasaje a las semifinales de la Zona Ascenso de este torneo

Escribe: Fernando de Goycoechea

Jockey se despidió ayer del Torneo del Interior “B”, tras caer derrotado ayer por 29 a 19 ante Universitario de Mar del Plata.

El cotejo, enmarcado en los cuartos de final del certamen nacional, tuvo en el equipo marplatense a un ganador que supo aprovechar cada chance que tuvo para sumar.

Los verdes, que llegaban a este choque en condición de invicto, tuvieron una mala tarde sobre todo en la faz técnica. Una gran cantidad de errores en el manejo del balón, sumados a la férrea defensa de los rivales, conspiraron contra las intenciones de los villamarienses de llegar a las semifinales del torneo.

En el primer tiempo, la escuadra de la costa atlántica hizo todo el mérito para terminar llevándose el triunfo final.

Es que en la primera mitad del juego disputado en barrio Roque Sáenz Peña, los visitantes fueron contundentes cada vez que le apuntaron a la zona de try de los anfitriones.

Fue así que, a pesar de que Jockey tuvo mucho tiempo la pelota en su poder, las infracciones y errores que cometían eran alimento para los visitantes.

Así, a los 3 minutos Ignacio Osorno facturó a través de un penal y minutos después (18 y 23), los dirigidos por Luis Zabaleta, recuperando pelotas en extrema defensa, realizaron largas corridas para terminar aterrizando en el ingoal contrario.

Para colmo de males, promediando la etapa inicial, el equipo de Villa María se quedó con 14 por una amonestación a Francisco Garrido.

A los dos golpes letales de los marplatenses se le sumó otro, donde un buen movimiento de los delanteros estudiosos terminó con Matías Ruiz desparramado en el ingoal verde.

En búsqueda de soluciones y a cinco minutos del entretiempo, Sebastián Dominicci metió mano en el equipo, haciendo ingresar a varios jugadores.

La movida resultó, la actitud de los dueños de casa cambió y sobre el cierre del primer capítulo Agustín Cittadini marcó un try esperanzador.

En el arranque de la segunda parte, los discípulos de Dominicci salieron decididos a dar vuelta el destino del encuentro.

Con más intensidad en las formaciones fijas y en los contactos, lograron arrinconar contra el ingoal a sus invitados.

A los 6 minutos y con máxima presión en el scrum, forzaron un try penal que comenzó a acortar la distancia en el marcador.

Siete minutos después y con marca asfixiante, provocaron que los marplatenses se equivocaran en defensa y cedieron una chance que Federico Gavelio transformó en try.

Con mucho tiempo por delante parecía que Jockey se venía con todo, pero precisamente cuando el momento era óptimo para los villamarienses, los de la “Feliz” dieron un nuevo zarpazo.

Con mucha paciencia para trasladar la pelota y protegerla, Universitario construyó a los 21 minutos una jugada que tuvo al wing Salvador Gerlero como el encargado de definir.

A partir de ahí fue todo de Jockey Club. Con mucha voluntad para proponer en ofensiva, pero también poca claridad para  concretar, los locales fueron desperdiciando situaciones (algunas muy factibles) para descontar.

Universitario, en tanto, hizo  un gran esfuerzo y a puro tackle mantuvo a raya a los hombres de verde. Finalmente, el trabajo a destajo en defensa pagó y fueron los marplatenses quienes se quedaron con el pasaje a las semifinales del torneo.

Print Friendly, PDF & Email