Inicio El Equipo Jockey Club no pudo

Jockey Club no pudo

0
Jockey Club no pudo
Jockey jugó casi 60 minutos perfectos y gran parte de ellos con un jugador menos. Pero tuvo 20 minutos finales fatales, que le costaron una amplia derrota

RUGBY – Súper 8

Escribe Gustavo Ferradans

Jockey Club dejó escapar ayer una gran chance de sumar. Córdoba Athletic consumó una victoria inesperada, con un gran desempeño en la última parte del partido, que le sirvió para marcar 5 tries en 20 minutos y llevarse un amplio triunfo desde el complicado reducto de los verdes.

El 42 a 17 fue un enorme castigo para los villamarienses, que tuvieron que jugar casi 70 minutos con un hombre menos;  así y todo fue un rival de peligro para los ingleses, dominando durante casi la mitad de la segunda parte, luego de un primer tiempo de mucha paridad.

Jockey y Athletic jugaron un animado partido, con el equipo local buscando ser protagonista y llevando la iniciativa. Durante el primer cuarto de hora ambos no se acercaron al ingoal rival, pero eran generosos con su propuesta. A los 12 minutos, un kick alto desde el fondo villamariense generó una corrida de Sandoval en la búsqueda de atrapar el balón. En su intento chocó fuertemente a Carrera, que justo se había elevado buscando atrapar la guinda y su caída fue no menos que aparatosa, más allá de la fuerte embestida. El árbitro interpretó que fue una jugada peligrosa y le mostró el cartón rojo al back del Jockey, que se quedó con uno menos.

Sin amilanarse, el local dominó posesión y territorio, y en su acercamiento al fondo cordobés terminó con una linda jugada apoyando Pedro Brondello y elevada al gol por Facundo Boaglio.

La respuesta visitante no se hizo esperar. En una jugada de varias fases, Carrera terminaría marcando su primer try y Guillamondegui sumando la conversión, para dejar en pardas el tablero.

Esa primera parte se jugó con un fuerte viento y en las oportunidades que tuvo Boaglio pidió palos, aunque solo pudo concretar la tercera oportunidad para quebrar la paridad sobre los 36 minutos, con una patada desde unos 55 metros, justo en el momento que el jugador visitante Diego Bustos se iba afuera por 10 minutos tras ser amonestado.

Nada cambió hasta el cierre y el Jockey se fue al descanso con la tranquilidad de haber jugado de igual a igual, más allá de la diferencia numérica por la expulsión.

En la segunda parte Jockey dominó durante casi 20 minutos. Lo metió atrás al Athletic, lo presionó, estuvo en varias ocasiones cerca del ingoal y no pudo plasmar en el marcador la diferencia que se veía en la cancha. Athletic sufrió los tackles villamarienses, en sus intentos por salir de atrás. Ante los ataques del Verde se cerró atrás y no dejó espacios para que el Hípico lograra plasmar en el tablero, las diferencias que se observaban en el juego. Recién sobre los 18 minutos,  Cristian Mignola, a partir del empuje en un maul terminó apoyando y luego Boaglio sumó su conversión para estirar 17-7 la ventaja.

Lo que siguió sorprendió a todos. El gran trabajo de presión, de tacklear y recuperar enseguida la pelota se diluyó en pocos minutos. Jockey pareció relajarse, tuvo varias distracciones y Córdoba Athletic aprovechó cada una de las fallas del equipo local y lo facturó en el ingoal, consolidando cada try con la impecable efectividad de Guillamondegui.

Así fue que Pedro Cané en dos oportunidades (con tries idénticos), Herrera, Carreras y Arias establecieron en los últimos 20 minutos una diferencia que no se vio en los 60 anteriores. El Athletic oxigenó su “quince” con jugadores descansados y Jockey (con un plantel más corto) tuvo que apelar a un banco con jugadores más cansados (habían estado en el partido de intermedia). Todo eso, más la efectividad del visitante, le permitió llevarse un gran triunfo que le permite mantener su puesto de escolta.

Para Jockey la derrota lo dejó con poco margen de error. Ahora tendrá dos semanas para descansar y recuperar algunos de sus jugadores lesionados, para encarar la última parte de este Súper 8.

Print Friendly, PDF & Email