
Los “Azulgranas” le quebraron una racha de cuatro victorias en hilera y se posicionaron para meterse en la Zona Campeonato. Los Hípicos quedaron en el sexto puesto y mantienen chances de clasificar

El Jockey de esta ciudad cayó ayer ante La Tablada, que le cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos, en el marco de la décima fecha del campeonato de Primera División, Torneo Héctor “Ropero” Simes.
La Tablada consiguió un resultado por demás importante al vencer a Jockey de Villa María por 22 a 15, score que lo pone más cerca de la Zona Campeonato.
El conjunto de barrio Urca, al igual que el villamariense, llegaban a esta fecha con la necesidad de ganar para darle forma a sus intenciones de meterse en la Zona Campeonato. Frente a esta urgencia, fue el conjunto de Córdoba Capital, el que cumplió con el objetivo.
El resultado parcial de 10 a 9 favorable al “quince” cordobés, habla de lo parejo que fueron los cuarenta minutos iniciales. Si bien fue Jockey el que se impuso en una formación clave como el scrum, el “Azulgrana” se las ingenió para disputar rápido esa fase del juego, y poder desequilibrar con sus delanteros pegados a la formación o con sus backs por afuera. Cuando el conjunto villamariense parecía tener todo bajo control más allá del cero a cero que mostraban las estadísticas, el conjunto dueño de casa aceleró con sus gordos y pudo llegar al ingoal visitante a través del segunda línea, Ignacio Calas. Gonzalo Retta se encargó de sumar con su pie una conversión y un penal para estampar los diez puntos de su equipo. Jockey, que nunca bajó los brazos, trató de imponer su juego, pero la buena defensa local, sumada a las infracciones de los cordobeses, lo privó de llegar al ingoal azul y rojo. Por eso, se tuvo que conformar con el pie de Facundo Boaglio, autor de dos penales y un drop.
En la segunda mitad a La Tablada le cayó mejor el traje de protagonista lo que permitió manejar el resultado a su favor. A la escuadra hípica le costó tener la pelota, y cuando lo hizo, apeló al juego táctico siendo este libreto una mala idea. Mientras los de la herradura usaban el pie para salir de su campo, el dueño de casa, aprovechaba a los rápidos del fondo para contraatacar y hacer daño en la defensa verde.
Los minutos corrían, y la desesperación de Jockey se empezó a notar con continuas infracciones. Mientras el visitante cortaba el juego de Tablada con penales, Gonzalo Retta, los transformaba en puntos para de esta manera estirar diferencias. Fue así como Tablada le fue dando forma a un gran triunfo, el cual fue muy festejado, pero que tuvo un sabor demasiado dulce ya que fue como un mensaje entre líneas para el rugby cordobés. La Tablada está vivo, y va por más.
Jockey mantiene chances de meterse entre los mejores seis y en la próxima fecha tendrá un difícil escollo de local como lo será, seguramente, su homónimo de la capital provincial.
Gentileza: Martín Quetglas (www.cordobaxv.com)