Inicio El Equipo Jockey Club visita a Universitario y los tricolores reciben a Social

Jockey Club visita a Universitario y los tricolores reciben a Social

0
Jockey Club visita a Universitario y los tricolores reciben a Social
El Hípico jugará desde las 16 en condición de visitante

RUGBY – Súper 8

Los hípicos juegan en Córdoba ante la U, por la penúltima fecha del certamen de la Unión Cordobesa de Rugby, buscando ratificar sus últimas buenas actuaciones

El Súper 8 de la Unión Cordobesa de Rugby jugará hoy su penúltima fecha, donde el Jockey villamariense será visitante de Universitario, desde las 16 horas, en un compromiso solo para cumplir, pero que para los hípicos significará ratificar los buenos desempeños mostrados en sus últimas presentaciones.

Jockey igualó hace dos semanas ante La Tablada y luego tuvo un gran triunfo de local ante Palermo Bajo, buscará cerrar de la mejor manera el año cuando visite a Universitario. Con el regreso de algunos jugadores que estuvieron lesionados, enfrentará al equipo cordobés que viene en el último lugar y con un desempeño irregular.

Urú Curé es el único clasificado, pero quedan tres lugares por definir y las Lechuzas pueden ser jueces en este tramo del torneo.

Habrá dos partidos que sobresalen en la fecha, los que jugarán La Tablada vs. Córdoba Athletic y Tala vs. Jockey de Córdoba. Estos cuatro equipos son los que llegan a esta penúltima fecha con posibilidades de clasificación. El restante encuentro de la fecha lo sostendrán Urú Curé vs. Palermo Bajo.

La 13º fecha se jugará desde las 16 horas y tendrá esta programación: Universitario vs. Jockey VM (A. Del Barco), La Tablada vs. Córdoba Athletic (C. Antonio), Tala RC vs. Jockey Córdoba (S. Altobelli) y Urú Curé vs. Palermo Bajo (E. Núñez).

Desde las 14.15 se jugarán los partidos de Intermedia.

Las posiciones del Súper 8, hasta el momento, son las siguientes: 1) Urú Curé, 45 puntos, 2) Jockey Club Córdoba, 39, 3) La Tablada, 35, 4) Tala RC, 35, 5) Córdoba Athletic, 33, 6) Palermo Bajo, 24, 7) Jockey Villa María, 13 y 8) Universitario, 7.

 

Dominici está conforme

El entrenador Sebastián Dominici sostuvo sobre el presente del Verde que: “Estamos contentos, porque en el segundo tiempo ante Palermo Bajo se pudo ver un poco de los que estamos trabajando con el plantel, y estoy seguro que se va a seguir viendo. Ya van dos o tres que podemos formar el mismo equipo, que no se nos golpean jugadores y otros están volviendo.

Esta semana fue media complicada por la tormenta del martes, que es nuestro entrenamiento principal que tenemos cada semana, pero el jueves se entrenó muy bien y otro tanto pasó el lunes”.

Para el partido de esta tarde, los hípicos anuncian estos titulares: Santiago Garrido, Matías Ferreyra y Andrés Demaría; Fernando Boaglio y Juan Somale; Valentín Blanco, Juan Pablo Romero y Federico Gaveglio; Valentín Pigni y Felipe Ballarino; Joaquín Mabel Bono, Nicolás Vico, Joaquín Geremías, Pedro Brondello y Facundo Boaglio.

Roberto Vázquez estará entre los titulares de San Martín para medirse ante los riojanos

San Martín ante los riojanos

En tanto, desde las 15.30, San Martín de Villa maría recibirá a Social Rugby de La Rioja, en un partido que no debería generar mayores inconvenientes al equipo villamariense, observando los rendimientos de uno y otro equipo.

El líder de este torneo, Córdoba Rugby visitará a Alta Gracia Rugby, mientras que el escolta Carlos Paz RC será local ante Catamarca Rugby. Hurones de Valle Viejo, que ahora marcha en tercer lugar será anfitrión ante Los Chelcos, de La Rioja.

El entrenador de San Martín Fernando Maidana le dijo a EL DIARIO: “Seguimos con la realidad de margen cero, pero se le ha acortado un poco el margen a los otros. Estamos cinco equipos a cinco puntos y al que se tropieza los prendemos. Estamos expectantes”.

A su vez agregó: “En los papeles, por lo que fue el primer partido, tenemos que manejar el resultado. No fue un rival fácil y liviano de visitante. Le ganamos, nos ganaron con sus forwards, pero nuestros backs jugaron un gran partido. Nosotros jugamos un buen rugby. Los backs estuvieron intratables ese día. Esperemos una buena tarde. Voy a tener mucha gente, pero habrá algunas bajas porque lo tengo entre algodones. Sebastián Furlán está con un golpe fuerte, Salvatori también está lesionado. Ambos salieron en el primer tiempo ante Catamarca Rugby. Nos pasó factura el largo viaje. Tampoco voy a contar con Augusto López, que prefiero cuidarlo y Alexis Tymoschuk, que está suspendido por tres amonestaciones”.

Los 15 titulares del Tricolor serán: Rafael Benso, Emiliano Ferreyra y Agustín Mana; Alexis Barrera y Fernando Brussa; Roberto Vázquez, Felipe Bollo y Nahuel Menta; Joaquín Munarriz y Agustín Sarmiento; Agustín Achaval, Gastón Bruno, Juan Cruz Muñoz, Lautaro Oliveros y Luciano Matéllica.

 

Todos los partidos

El programa completo para la fecha de hoy será el siguiente: Hurones Rugby vs. Los Chelcos RC (A. Agüero), Carlos Paz RC vs. Catamarca Rugby (J.P. Chumbita), San Martín RC vs. Social Rugby (J. P. Varela) y Alta Gracia RC vs. Córdoba Rugby (J. Gómez).

Las posiciones son las siguientes: 1) Córdoba Rugby, 30 puntos, 2) Carlos Paz RC, 29, 3) Hurones RC, 28, 4) San Martín VM, 25, 5) Alta Gracia RC, 22, 6) Catamarca RC, 9, 7) Los Chelcos, 6, 8) Club Social, 2.

 

Print Friendly, PDF & Email