Inicio El Equipo Jockey se prepara para el clásico

Jockey se prepara para el clásico

0
Jockey se prepara para el clásico
Facundo Boaglio, César Fruttero, Alejandro Moreno, Jorge Geremías y Héctor Garlaschelli, durante la conferencia realizada ayer en La Casa del Electricista

El Torneo Oficial comienza mañana y en la primera fecha se encuentran los Verdes y San Martín en el clásico local. El partido se jugará desde las 15.30. Ayer fue presentado en una conferencia de prensa

Facundo Boaglio, César Fruttero, Alejandro Moreno, Jorge Geremías y Héctor Garlaschelli, durante la conferencia realizada ayer en
La Casa del Electricista

Jockey Club presentó ayer en una conferencia de prensa, el partido que disputará mañana ante San Martín, en el inicio del Torneo Oficial de la Unión Cordobesa de Rugby.

El torneo cordobés este año se inicia con el choque entre ambos equipos villamarienses en la primera fecha, y los “Hípicos”, que serán locales, preparan un gran evento para darle un marco espectacular al esperado clásico.

La conferencia se realizó ayer en La Casa del Electricista, sponsor principal del Jockey por segundo año consecutivo y que a su vez, pondrá en juego el trofeo que lleva el nombre de esta empresa local. A su vez, estará nuevamente en disputa la Copa Challenger Municipalidad de Villa María, que se juega por segundo año consecutivo.

No estuvieron presentes representantes de San Martín que a pesar de estar invitados, no asistieron, y tampoco ningún dirigente envió un comunicado excusándose. Hubiera sido un interesante gesto que hubieran estado presentes representantes de ambos clubes, más allá de la eventualidad de quien sea local.

“Estamos preparando un evento con características similares a las del año pasado que la gente disfruto mucho. Por lo que habrá carpas, foods truck, juegos infantiles. La fiesta que conlleva este partido, más allá de la fiesta deportiva que representa este clásico. Esto tiene que ser una fiesta, más allá del resultado, que no debe dramatizarse”, señaló el presidente del Club, Jorge Geremías.

El entrenador Alejandro Moreno, también estuvo presente en esta convocatoria, y señaló que “El equipo está bien. Más allá de los resultados recientes, en los dos últimos partidos del Nacional B pudimos jugar pudimos jugar y expresar en la cancha lo que practicamos. Mostrando un buen nivel de nuestro juego, con buen ritmo, intensidad y con volumen de juego”

Moreno destacó que “El Nacional de Clubes B dejó muchas cosas interesantes. La lista de buena fe era de 36 jugadores y nosotros usamos 38. Muchos de los que jugaron tuvieron buenas actuaciones. Eso es muy importante. El plantel es más largo, y hay una competencia sana entre todos”.

El entrenador sobre los jugadores que sufrieron lesiones o no podrán estar en el clásico, destacó que “Facundo Boaglio no podrá estar por acumular dos amonestaciones. Rodrigo Bruno sufrió una neumonía y aún no está en condiciones de jugar. Smidt y Fernando Boaglio, jugarán media hora en intermedia. Se están acomodando y necesita agarrar ritmo”.

Sobre el partido que viene dijo que “Me preocupo por nuestro juego, porque sabemos que el resultado viene solo. Analizamos los videos, para conocer el juego de nuestro rival, pero primero nos preocupamos por nosotros”.

César Fruttero, uno de los jugadores de experiencia en el Hípico, dijo con respecto a la reciente experiencia del Nacional de Clubes y el nuevo objetivo que es jugar el Oficial cordobés, que “En ese nivel alto de juego, no permite estar desconcentrado. En Córdoba, en cambio, se juega a otro ritmo, algo más lento, pero no por eso va a ser peor”.

“Es un partido distinto, y la semana previa es muy especial, ansiada y con nervios. Se juega con mucha gente siempre. En base a eso lo esperamos y será clásico toda la vida”, agregó.

Otro de los que aportan experiencia es Facundo Boaglio, quien no podrá jugar mañana, pero que sobre el torneo opinó “Cambia todos los años. En la primera parte si ganas dos partidos, te ayuda para probar otras cosas, pero nosotros pensamos en ganar todos los partidos”.

Esta temporada, el torneo será un poco más corto que el anterior pero la temporada será más larga, dado que luego del Oficial, se jugará un regionalizado con equipos de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

“La idea de la UAR es regionalizar. Y en ese torneo se encontrarán los cuatro mejores de ambos torneos por un lado, los que se ubican del quinto al octavo en otro grupo y los cuatro de abajo por otro lado. Eso garantiza jugar al menos tres partidos y luego semifinal y final”, dijo Moreno.

Héctor Garlaschelli, de La Casa del Electricista, “para La Casa del Electricista es importante apoyar al deporte. Siempre buscamos apoyar distintas expresiones porque sabemos que donde hay deporte, hay vida”.  

 

Print Friendly, PDF & Email