Inicio El Equipo Jockey sumó una nueva goleada

Jockey sumó una nueva goleada

0
Jockey sumó una nueva goleada
Jockey dominó casi todo el juego y terminó goleando a Tilcara

Rugby – Torneo del Interior

El equipo villamariense logró su segunda victoria en el torneo, goleando a Tilcara de Entre Ríos. Los hípicos, que son los líderes de su zona, tuvieron como figura a Facundo Boaglio

Nuevo festejo de local y con otra goleada. Jockey tuvo una gran tarde ayer al sumar su segunda victoria en hilera, por la Zona 2 del Torneo del Interior B.

El triunfo de los hípicos fue ante Tilcara de Paraná, al que ya había enfrentado el año pasado por la Copa Amistad del Torneo del Centro. El 60 a 7 del final frente a los entrerrianos marcó el segundo triunfo consecutivo de los verdes villamarienses, que ayer se vistieron de blanco, dado que los visitantes también usan indumentaria donde predomina el color verde.

El triunfo con una descollante labor de Facundo Boaglio, autor de 33 goles de su equipo, instaló en lo más alto de su zona al equipo de la ciudad.

Repitiendo la localía, el equipo de Sebastián Dominicci repitió lo realizado una semana atrás, cuando superó a Aranduroga de Corrientes, terminó goleando y sumando con bonus en casa.

A poco de iniciar el juego, un penal de Boaglio puso adelante en el marcador al equipo villamariense. Los visitantes, quisieron imponer el rigor físico, con mucho tackle en el inicio y tras su primer ataque, logró un try penal para adelantarse en el marcador 3-7. En esa jugada el local tuvo que resignar por 10 minutos a Colusso, que salió amonestado.

El Jockey pareció sentir el impacto.  Apenas tuvo la primera oportunidad achicó el marcador, con otro penal de Boaglio que comenzaba a avisar que estaba derecho con su pié.

El Jockey fue paciente con el planteo de su rival y en la primera oportunidad que pudo quebrar la defensa paranaense, Maximiliano Gerbino apoyó en el ingoal rival y la conversión de Boaglio lo adelantó 13-7 en el marcador.

Desde allí, Jockey se convirtió en patrón del juego. Dominó a su rival desde lo táctico y se instaló en campo contrario. Tilcara comenzó a cometer reiteradas faltas y ahora el que vio la amarilla fue Figueroa, que se fue a mirar el partido desde afuera por un rato.

Antes de eso, Boaglio anotó su propio try, para cerrar con un 25 a 7 e irse al descanso.

La segunda mitad fue todo del equipo villamariense. Volvió a instalarse en terreno adversario y Tilcara estuvo, prácticamente, media hora sin pasar la mitad de cancha.

El dominio del Jockey se expresó en el ingoal de los “Verdes” visitantes. A los 3 minutos Valentín Pigni, que acaba de ingresar, apoyó debajo de la “hache”. A los 6 el que visitó el ingoal fue Facundo Boaglio, y el marcador se fue haciendo más abultado. 39-7 para el local.

En los minutos siguientes, los que siguieron sumando tries fueron Santiago Garrido y Nicanor Rossa.

Por momentos, Jockey relajó la intensidad ofensiva y Tilcara pudo pasar la mitad de la cancha, pero nunca para generar peligro al fondo local.

La goleada seguiría con un try más, el tercero de la cuenta particular de Facundo Boaglio, para cerrar una tarde brillante. Fue tras una linda jugada donde la pelota fue de orilla a orilla, para que el centro local terminara de apoyar junto a la bandera.

Jockey sumó su segunda victoria y lidera su zona. El próximo fin de semana visitará a Santiago Lawn Tennis.

 

Toda la fecha

Estos fueron los resultados de la segunda fecha del Torneo del Interior B, de la Unión Argentina de Rugby

Zona 1: Trebol de Paysandú 45 vs San Martín 7 y Universitario de Mar del Plata 26 vs Roca Rugby Club 23.

Zona 2: Aranduroga 22 – Santiago Lawn Tennis 30 y Jockey Villa María 60 – Club Tilcara 7.

Zona 3: Universitario de Bahía Blanca 22 – Sixty RC  16 y Universitario Rosario 16 – Teqüe Rugby 21.

Zona 4: Banco rugby Club 23 – Marabunta RC 25 y Universitario Salta 66 – Comercial Rugby 10.

 

Así quedaron las posiciones

Zona 1: Trébol de Paysandú 7, Universitario de Mar del Plata 6, San Martín 5 y Roca RC 1.

Zona 2: Jockey de Villa María 10, Santiago Lawn Tennis 9, Aranduroga 0, Tilcara 0.

Zona 3: Tequé RC 9 Universitario de Bahía Blanca 5, Universitario de Rosario 5, Sixty RC 1.

Zona 4: Universitario de Salta 10, Marabunta RC 9, Banco de Mendoza 1 y Comercial RC 0.

 

Próxima fecha

El domingo 25 de marzo se jugará la tercera fecha de este torneo, con esta programación:

Zona 1: Roca RC vs. Trébol de Paysandú y San Martin RC vs. Universitario del Plata.

Zona 2: Tilcara vs. Aranduroga RC y Santiago Lawn Tennis vs. Jockey Club de Villa María.

Zona 3: Teqüe RC vs. Universitario Bahía Blanca y Sixty RC vs. Universitario de Rosario.

Zona 4: Comercial vs. Banco RC y Marabunta RC vs. Universitario de Salta.

Print Friendly, PDF & Email