Inicio El Equipo Jockey y San Martín juegan de local

Jockey y San Martín juegan de local

0
Jockey y San Martín juegan de local
En barrio Roque Sáenz Peña habrá duelo de hípicos

Ambos equipos villamarienses coinciden en su localía. Los verdes jugarán desde las 16 ante el Jockey cordobés, mientras que los tricolores recibirán a Carlos Paz a partir de las 15.30

Jockey Club y San Martín serán locales esta tarde en una nueva fecha de los torneos Súper 8 Javier “Pelado” Morra y Regional Súper 8 Ascenso.

En barrio Sáenz Peña, desde las 16, habrá duelo de hípicos por la décima fecha del Torneo Javier “Pelado” Morra, donde sobresale el clásico entre La Tablada y Tala. En tanto, en barrio Las Acacias, San Martín jugará contra Carlos Paz, que llega como puntero del Súper 8 Ascenso, un torneo que integra a equipos de Córdoba, Catamarca y La Rioja.

 

Duelo de hípicos

El Hípico villamariense vuelve a jugar en casa, tratando de superar una temporada donde ha tenido un desempeño irregular. Enfrente tendrá a su homónimo cordobés, con un presente totalmente diferente. El 15 verde lleva tres fechas sin ganar y anuncia el retorno de varios jugadores que se recuperaron de distintas dolencias. El jockey cordobés llega con un rendimiento en ascenso y luego de ganarle el clásico de barrio al Athletic, que lo dejó como escolta.

Otro de los partidos a jugarse esta tarde será el clásico entre La Tablada y Tala, un partido clave para ambos, pensando en la clasificación a las semifinales. Además, Córdoba Athletic será local ante Palermo Bajo, mientras que Universitario tendrá un exigente partido, ya que recibirá al puntero Urú Curé.

 

Programa de partidos I

La Tablada – Tala RC (C. Antonio, Cuyo); Córdoba Athletic – Palermo Bajo (J. Gómez), Universitario – Urú Curé (S. Corvalán) y Jockey Villa María vs. Jockey de Córdoba (T. Marchetto).

Las posiciones son las siguientes: 1) Urú Curé 33 puntos, 2) Jockey Club Córdoba 29, 3) Córdoba Athletic 28, 4) La Tablada y Tala RC 24, 6) Palermo Bajo 23, 7) Jockey Club de Villa María 7 y 8) Universitario 7.

“La verdad que los chicos están con muchas ganas de jugar este partido. Sabemos que cada vez que jugamos de local tenemos un pequeño plus. Por primera vez en el año podremos repetir el equipo con el que jugamos el torneo anterior. El pilar Andrés Demaría podrá jugar unos minutos, lo mismo que Juan Pablo Romero, que estuvo todo el año lesionado y podrá jugar un rato también. Espero que para el próximo partido tengamos a Gaveglio y Fernando Boaglio, que hace bastante no juegan”, contó ayer el entrenador Sebastián Dominici

“Como cada partido, tenemos expectativas y trataremos de hacer el mejor papel posible. Sabemos que tenemos un déficit en lo físico, en lo estructural, pero lo vamos a suplir con ganas y corazón. Esperemos que en este partido se nos dé”, dijo el DT.

Los titulares del Verde serán Alejandro Figueroa, Matías Ferreyra y Santiago Garrido; Nicanor Rosa y Francisco Garrido; Valentín Blanco, Uriel Wenger y Julián Smidt; Valentín Pigni y Felipe Ballarino; Joaquín Mabel Bono, Nicolás Vico, Joaquín Geremías, Pedro Brondello y Facundo Boaglio.

 

En barrio Las Acacias los tricolores esperan al puntero

San Martín, ante el puntero

El partido entre San Martín y Carlos Paz Rugby será uno de los más interesantes dentro del programa de partidos del Torneo Regional Súper 8 Ascenso.

Los tricolores vuelven a ser locales (luego del triunfo ante Los Chelcos de La Rioja, de la semana anterior) y en la sexta fecha de este torneo recibe al único puntero, que viene de ganar ante Alta Gracia y acumula una racha de cinco triunfos en hilera.

Para los villamarienses es una buena oportunidad de achicar distancias con el puntero y reacomodarse en la tabla, pero para eso deberá repetir el buen desempeño de la fecha anterior y evitar errores que pueda aprovechar su rival.

El entrenador Fernando Maidana le dijo a EL DIARIO: “Para jugar con Carlos Paz, Cometto jugará por Tymoschuk en un cambio estratégico; además, vuelven Felipe Bollo luego de un desgarro y Fernando Brussa; y Menta, que fue suplente el partido anterior, jugará de titular. Los dos juveniles que debutaron la semana pasada, Munarriz y López, van desde el inicio los dos. Estamos bien armados, tendré un buen banco, donde vuelve Cucu Martínez luego de su operación de meniscos. Estamos bien armados. Tuvimos una buena semana de trabajo y estamos entusiasmados esperando el partido. Es un encuentro clave, no se nos puede escapar, de local, ante el puntero del campeonato, un rival al que le tenemos que hacer valer la localía. No deberíamos bajar el piso de rendimiento de la fecha pasada”.

Los titulares serán Gastón Cometto, Emiliano Ferreyra y Agustín Mana; Alexis Barrera y Fernando Brussa; Roberto Vázquez, Felipe Bollo  y Nahuel Menta; Joaquín Munarriz y Agustín Ludueña; Luciano Salvatori, Augusto López, Juan Cruz Muñoz, Luciano Matéllica y Facundo Piqueras.

En los otros partidos de la fecha, Hurones de Catamarca será local ante Alta Gracia Rugby, Córdoba Rugby será local de Catamarca Rugby y en el restante habrá duelo entre riojanos: Los Chelcos-Social Rugby.

 

Programa de partidos II

Los Chelcos RC vs. Social Rugby (G. Reartes, a las 16),  Córdoba Rugby vs. Catamarca Rugby (Juan Chumbita, a las 15.30), Alta Gracia vs. Los Hurones Rugby (E. Filipanics, a las 15.30) y San Martín vs. Carlos Paz (E. Núñez,  a las 15.30).

Las posiciones son las siguientes: 1) Carlos Paz RC, 21 puntos; 2) Hurones RC, 18; 3) Córdoba Rugby, 16; 4) San Martín, 15; 5) Alta Gracia, 14; 6) Catamarca RC, 8; 7) Club Social y Los Chelcos, 1.

 

Print Friendly, PDF & Email