Inicio El Equipo Jockey y San Martín necesitados de triunfos

Jockey y San Martín necesitados de triunfos

0
Jockey y San Martín necesitados de triunfos

Rugby

Ambos equipos villamarienses llegan de sendas derrotas y necesitan de un triunfo para cambiar sus chances. Por el lado del Jockey Club, visitará hoy a Tala RC, en uno de los partidos correspondientes a la segunda fecha de las revanchas del Súper 8, mientras que San Martín será local ante Los Chelcos de La Rioja, por la fecha del certamen Integración Córdoba-Andina, también denominado Súper 8 Ascenso.

Luego de la ventana de la semana anterior, donde ambos torneos tuvieron descanso (jugaron Los Pumas), ambos clubes aprovecharon para corregir situaciones de juego y recuperar a los jugadores. Jockey, llega de perder ante Córdoba Athletic por 42 a 17 y otro tanto sucede con San Martín, que cayó en su último partido ante Alta Gracia.

 

Viajan los Verdes

El partido más importante de la fecha es el clásico de la Zona Sur de la capital provincial, entre el Jockey y el Athletic, vecinos de Barrio Jardín Espinosa. Urú Curé, el puntero, recibirá a La Tablada, con la posibilidad de acercarse a la zona de clasificación a semifinales; mientras que Palermo Bajo enfrentará a Universitario.

El Tala RC que recibirá a Jockey de Villa María, llega de dos derrotas consecutivas que buscará reponerse ante un Hípico, que llega con un rendimiento irregular y mal de ausencias. Aunque para el equipo de Sebastián Dominici, no haber podido ganar nunca de visitante, es un elemento motivador suficiente como para esperar un buen partido.

El programa completo será el siguiente: Jockey Córdoba vs Córdoba Athletic (Eugenio Morra); Urú Curé vs La Tablada (Juan Gómez); Tala RC-Jockey VM (Juan Manuel Martínez) y Palermo Bajo vs Universitario (Esteban Filipanics).

Las posiciones son las siguientes: 1) Urú Curé 32 puntos, 2) Córdoba Athletic 27, 3) Jockey Club Córdoba 25, 4) La Tablada 20, 5) Tala RC 19, 6) Palermo Bajo 18, 7) Jockey Club de Villa María 7 y 8) Universitario 7.

“Fue una linda semana la que pasó, más sobre todo para que la cabeza de los jugadores no piense tanto en rugby. La semana anterior la usamos para eso, para realizar entrenamientos divertidos y no con tanta presión, en hacer el plan de juego, formaciones fijas y un montón de cosas que tenemos que mejorar, pero desahogar un poco la cabeza además viene bien, por eso se usó también esta semana”, le dijo a EL DIARIO, Sebastián Dominici.

El entrenador Hípico comentó “el tema de los aperturas, Fefe (Ferreyra) se lesionó y tiene una larga recuperación, Agustín Citadini se va a España; Facundo Boaglio jugó y lo hizo bien en el partido anterior, de lo que lo pongamos va a jugar bien. Pero en este partido lo probaremos a Felipe Ballarino, es un buen jugador, muy buen apertura, un proyecto del club, jugador joven. Le vamos a ir dando esa responsabilidad de a poco. Nos parece a nosotros que es un muy buen jugador y va a andar muy bien. Estamos pensando en el Tala. Lo hablamos en el entrenamiento de anoche (por el jueves). Nunca se ganó en la cancha de Tala, los mejores planteles del club nunca pudieron ganar, así que imagínense lo difícil que es. Estamos con muchas ganas y siempre tratando de respetar a los que estamos trabajando”.

La formación titular del Jockey estará conformada por Alejandro Figueroa, Matías Ferreyra y Santiago Garrido; Nicanor Rosa y Francisco Garrido; Valentín Blanco, Uriel Wenger y Julián Smidt; Valentín Pigni y Felipe Ballarino; Joaquín Mabel Bono, Nicolás Vico, Joaquín Geremías, Pedro Brondello y Facundo Boaglio.

 

Tricolores en casa

Se juega la quinta fecha del Súper 8 Ascenso, y San Martín recibe a Los Chelcos de La Rioja, buscando recuperarse de su última caída, pero al mismo tiempo mirando a los equipos de arriba de la tabla. El encuentro más atrapante de la jornada será el que jugarán el puntero Carlos Paz Rugby Club y Alta Gracia Rugby, uno de los escoltas.

Por su parte, Córdoba Rugby visitará a Hurones de Catamarca, mientras que San Martín enfrentará a Los Chelcos de La Rioja y en el otro encuentro Catamarca Rugby se medirá ante Social de La Rioja.

La fecha completa será la siguiente: Carlos Paz RC vs Alta Gracia RC (G. Rojas, 16 horas), Hurones Rugby vs Córdoba Rugby (15.30), San Martín RC vs Los Chelcos RC (C. Prieto, 15.30 horas) y Catamarca Rugby vs Social Rugby (15.30).

Las posiciones son las siguientes: 1) Carlos Paz RC 17 puntos, 2) Córdoba Rugby 15, 3) Alta Gracia RC y Hurones 14, 5) San Martín  10, 6) Catamarca 4, 7) Club Social 1, y 8) Los Chelcos 1.

El entrenador Fernando Maidana comentó a EL DIARIO: “Estamos con margen cero. Esa es la realidad. Nos dio una vida más que perdió Córdoba Rugby, pero se prendió Carlos Paz. Eso tiene sus pro y sus contras, porque ya son varios los equipos que están en la conversación por el campeonato, ya no es más uno. Ahora todos los sábados todos se tendrán fe para jugar con todos, encima ya nos hemos ganado entre todos. No hay cucos en el campeonato. El principal rival que tiene San Martín es el propio San Martín, en estos dos últimos que perdimos ante Córdoba Rugby y Alta Gracia, estoy convencido de que el principal rival de San Martín es el propio San Martín; con las lesiones que venimos acarreando, lesiones en puestos que me dan altura al pack de forwards y no puedo obtener plataforma en el line, me pierdo en una plataforma de ataque con line y maul. La verdad es que este fin de semana llegaremos al número de partidos que jugamos en 2017, con la diferencia de que aún nos restan por jugar 10 partidos más. Si es necesaria una definición, pueden ser 2 o 3 más. Este año fue muy intenso y lo estamos sufriendo”.

“Para jugar con Chelcos, el equipo está bien. Podré contar con Furlán que no jugó el partido anterior, lo mismo que Ortalda, otro jugador en la tercera línea. También podré contar con Kevin Díaz, que también jugará. La novedad es que voy a involucrar a 5 o 6 jugadores del plantel de M19, que anda bien en el club, los subiré para jugar. Algunos serán titulares y el resto será suplente, pero tendrán la posibilidad de jugar al menos 30 o 40 minutos”, destacó el entrenador.

Los titulares para esta tarde serán los siguientes: Alexis Tymoschuk, Emiliano Ferreyra y Agustín Mana, Alexis Barrera y Valentín Morra; Roberto Vásquez, Sebastián Furlán y Kevin Díaz; Joaquín Munárriz y Agustín Ludueña; Agustín Achával, Augusto López, Juan Cruz Muñoz, Luciano Matéllica y Facundo Piqueras.

 

Encuentro infantil

Hoy en el Jockey Club, desde las 9.30, se desarrollará un encuentro de rugby infantil, donde participarán los equipos de Urú Curé (Río Cuarto), Los Cuervos (Bell Ville), Unión Social (Oncativo), San Martín y los equipos del anfitrión.

 

Print Friendly, PDF & Email