Inicio Regionales Jornada de reflexión en la escuela primaria

Jornada de reflexión en la escuela primaria

0
Jornada de reflexión en la escuela primaria
Dibujos alusivos, mensajes con los nombres de Sandra y Rubén (los dos fallecidos en la tragedia) y la Bandera a media asta fueron las señales de protesta y reflexión

LUCA – Por la tragedia de Moreno

Los docentes de la Escuela Joaquín V. González de Luca se plegaron a la jornada de protesta y concientización propuesta desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) frente a la tragedia de la Escuela Nº 49 de Moreno, Bueno Aires, en la que fallecieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

La CTERA y la UEPC difundieron la carta de Augusto Arias, un profesor de Música de la misma institución bonaerense, que fue compartida con los alumnos; también leyeron las noticias que dieron cuenta del siniestro e izaron la Bandera a media asta. Los chicos hicieron dibujos y los expusieron junto a cintas negras para marcar la jornada de luto en la educación pública.

“Hablamos con ellos y propusimos compartir con la comunidad nuestro dolor y repudio a lo que pasó”, indicaron algunos docentes, mirando también “lo que pasa en nuestra escuela, donde se nota el desfinanciamiento y se sostiene con lo poco de la Cooperadora, aulas que necesitan pintura, calefactores que denotan batallas, los libros que envían son pocos, situaciones afrontadas en soledad por el cuerpo docente, una obra de Salón de Usos Múltiples paralizada…”, enumeraron en diálogo con un cronista. Así, la jornada fue un día de dolor y reflexión en comunidad.

 

Print Friendly, PDF & Email