Inicio Locales Jornada del Gabinete Productivo se realizará hoy en la ciudad

Jornada del Gabinete Productivo se realizará hoy en la ciudad

0
Jornada del Gabinete Productivo  se realizará hoy en la ciudad
Las carteras de Agricultura y Ganadería; Industria, Comercio y Minería; y Ciencia y Tecnología integran sus políticas para potenciar el desarrollo de la producción agroindustrial de la provincia

Presentarán diferentes programas a los intendentes

Se harán presentes los ministros de Industria, Comercio y Minería; de Ciencia y Tecnología; y de Agricultura y Ganadería. Uno de los puntos en los que se trabaja es en el apuntalamiento del sector ovino

El Ente Regional de Desarrollo mantendrá hoy una jornada de trabajo con el denominado Gabinete Productivo del Gobierno provincial.

Así lo anunció el intendente Martín Gill, en su calidad de presidente del organismo, quien señaló que desde temprano estarán en la ciudad los ministros de Industria, Comercio y Minería, Carlos Avalle; de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo y de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, junto a sus equipos de trabajo, para presentar los diferentes programas productivos a los intendentes, según explicó a los medios de prensa.

Tras la etapa de presentación de líneas y programas, habrá reuniones sectoriales con los ámbitos científico tecnológico, industrial, comercial, entre otros. La conformación de la jornada, resaltó Gill, apunta a fortalecer una idea de desarrollo local y regional con fuerte hincapié en el aprovechamiento de los recursos naturales y humanos que tiene la región, y que son característicos de su progreso y desarrollo.

Además de los ministros y funcionarios provinciales, de la jornada participarán los intendentes de las localidades que conforman el Ente Regional de Desarrollo, representantes de parques industriales, de asociaciones comerciales, cooperativas, entre otros. También estarán presentes autoridades de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Agencia Pro Córdoba y Fundación Banco de Córdoba.

Visitas a empresas de la ciudad

Cada ministerio llega con una agenda para desarrollar en forma individual, tras el encuentro de la mañana, que iniciará a las 9 horas y tendrá lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, para luego extenderse a otros espacios de la ciudad. “Son numerosos los funcionarios que vienen para fortalecer estas instancias de encuentro y participación”, aseguró el titular del Ejecutivo villamariense.

Además los equipos ministeriales visitarán las empresas Cormetal; Noal SA; Oñate; Molinos Fénix; Química Alpha; Zorzana Software; Elcor SA.; Capilla del Señor SA y Micel, para participar también de la inauguración de la malla antigranizo del Centro de Experimentación Hortícola, ubicado en el Campus de la UNVM.

Sobre las principales líneas de trabajo en las que se pretende ahondar desde el organismo regional, Gill mencionó el “fortalecimiento de la idea de clúster en la región”, y puso como ejemplos el tecnológico, el manisero, el quesero y el de las industrias metalmecánica. Además, apuntó que se trabaja en el apuntalamiento del sector ovino en la región, con un plan de desarrollo para la capacitación, entre otras líneas de trabajo.

Print Friendly, PDF & Email