Inicio Culturales Joven local se destacó en Foro Internacional de Emprendedores

Joven local se destacó en Foro Internacional de Emprendedores

0
Joven local se destacó en Foro Internacional de Emprendedores
Felipe obtuvo tres medallas y salió segundo en el Findinexa 2017
Felipe obtuvo tres medallas y salió segundo en el Findinexa 2017

El estudiante de 6º año de Sociales del Instituto Rivadavia, Felipe Martín, quedó en el segundo puesto dentro del Foro Internacional de Emprendedores realizado a mediados de octubre en Brasil.

El joven destacado fue uno de los dos villamarienses (el otro fue Santiago Fiuri), y uno de los nueve miembros de la delegación argentina que participó del Findinexa 2017, que comprendió la asistencia de cerca de 200 postulantes de distintos países de Latinoamérica, como México, Guatemala y Chile.

La propuesta, organizada por exintegrantes de FIE, es a su vez impulsada por Junior Achievement, una ONG de carácter social y educativa con alcance mundial.

“El objetivo del evento es aprender a ser emprendedor y a criterizar el éxito”, indicó Martín. “Se trata de una convención de seis noches donde se llevan a cabo más de 50 actividades y competencias en las cuales cambia tu forma de ver el mundo. Participar no es un desperdicio de dinero, sino una inversión. Porque la realidad es que todos tenemos que ser emprendedores, más allá de los prejuicios que una pueda tener al respecto, tanto en lo social como en lo empresarial. Y mientras más bajoneado estés, la propuesta más te motiva para seguir parado y continuar”, subrayó con convicción.

 

Puro talento

Felipe llegó a Pigué, Brasil, luego de haber experimentado la etapa de FIE Argentina en el mes de mayo en la ciudad de Tanti. Mientras que en su estadía brasileña, extendida desde el 8 al 13 de octubre, se alzó con tres medallas: un cuarto puesto en la competencia “Conectados”, un primer puesto en el “Show de talentos” y un segundo puesto en el puntaje global de todas las competencias, bajo la denominación de Emprendedor Social Integral. Las actividades variaban en propuestas individuales o colectivas, con equipos de jóvenes armados “in situ”, mientras que las consignas podían oscilar en descifrar un acertijo, responder a una suerte de “Preguntados” hasta manejar un simulacro de empresa que cotiza en la bolsa de valores dentro del MESE (Magagement and Economic Simulation Excercise). En tanto, en el “Show de talentos” Felipe ganó rotundamente con una performance del tema “Feeling good” al estilo de Michael Bublé donde cantó y tocó el piano. A su vez, por su desempeño en una de las competencias, el villamariense fue incorporado como staff administrativo del evento durante un par de jornadas. Dada las medallas obtenidas, Felipe -cuyo viaje fue subvencionado en parte por una empresa de agro local-, ganó una beca especial para la FIE México que se hará el año que viene.

Print Friendly, PDF & Email